Noticias

Epic Games continuará regalando juegos durante 2020

La tienda publicó los números de 2019 y confirmó que seguirá apostándole a las exclusividades y los juegos gratis.

Avatar del

Por: Redaccion

Epic Games continuará regalando juegos durante 2020

Epic Games continuará regalando juegos durante 2020

A pesar de las críticas de los fundamentalistas de Steam y las ridículas acusaciones de espionaje chino, la tienda de Epic Games tuvo un gran primer año. La Epic Games Store debutó en diciembre de 2018 y desde entonces, según los datos proporcionados por la empresa, ha llegado a 108 millones de jugadores de PC, que gastaron más de 680 millones de dólares en total.

Si bien es cierto que Fortnite se llevó gran parte de esa torta, Epic segura que los juegos de estudios externos generaron unos 251 millones de dólares. La lista de los juegos más populares de la tienda (en base a la recaudación y sin contar juegos gratuitos) la gran mayoría son exclusividades como World War Z, Saitsfactory, Untitled Goose Game, The Outer Worlds, Borderlands 3, Metro Exodus, The Division 2 y Control.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Esos números confirman que la estrategia de compra de exclusividades de la empresa fue uno de los bastiones para su irrupción en un mercado dominado por Steam. El segundo, por supuesto, fue la promoción de juegos gratuitos, que comenzó siendo mensual y luego se volvió quincenal, con eventos especiales como los 14 días de regalos durante Navidad.

Los 73 juegos que la Epic Games Store regaló durante el 2019 fueron descargados más de 200 millones de veces por los usuarios — un dato que cuando se lo analiza deja ver que muchos de los usuarios de la tienda ya tenían los juegos, porque aunque hubo grande clásicos indie de la última década, se descargaron a razón de tres títulos por cuenta.

Epic Games confirmó que continuará apostando a ambas estrategias durante este año, por lo podemos esperar una nueva catarata de indies y algún que otro AA sin cargo. Mientras tanto no se olviden que pueden agregar el adorable Horace a su juegoteca hasta el próximo jueves.

En esta nota
  • epic games store

Comentarios