Noticias

Entrevista a Mark Cerny

Tuvimos la posibilidad de entrevistar telefónicamente a Mark Cerny, responsable del inminente Knack. ¿Querés saber que nos dijo?
Avatar de Victor Gueller

Por: Victor Gueller

El dia de ayer, la gente de Sony nos invito amablemente a una Call Conference con Mark Cerny, desarrollador cuya cara seguramente reconozcan por haber sido quien nos presento el DualShock 4 en aquella lejana conferencia de Febrero.

Mark Cerny cuenta con mas de 30 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Su versatilidad lo ha llevado a ocupar las posiciones mas diversas en varias compañias, tanto en Japon como en Estados Unidos. Su mas reciente trabajo es Knack, uno de los titulos que acompañara el lanzamiento de la inminente PS4.

PlayStation 4, dijo Cerny, sera tan sencilla para programar como lo fue la PSX original. Quien pueda hacer un juego para PC, podra sin dudas hacerlo para PS4. Escuchar esto fue una gran noticia, tras los sucesivos inconvenientes que PS3 tuvo al comienzo de su ciclo.

Una de las primeras cosas que aclaro acerca de Knack es que sera un juego para todos los publicos. Quienes jueguen en la minima dificultad no tendran ningun inconveniente para terminar el juego; mientras que aquellos mas experimentados tambien tendran su propio desafio. La idea es que toda la familia pueda divertirse con este titulo.

Cuando fue consultado acerca de los juegos de "mascotas", Cerny opino que eso es algo del pasado, siendo Sonic el ultimo en haberlo conseguido. Sin embargo -afirmo- a el le gusta trabajar en este tipo de juegos, aun sabiendo que no alcanzara las cuotas de exito que -por ejemplo- si tuvo con Crash Bandicoot. 

Luego opino sobre las diferencias entre trabajar para estudios japoneses y norteamericanos. Mientras que estos ultimos suelen apelar al trabajo en equipo, en Japon todo gira alrededor de la figura del director, comento.

Finalmente, cuando se le pregunto acerca del DualShock 4, Cerny afirmo estar muy conforme con el resultado. El nuevo joystick brinda multitud de posibilidades diferentes, sin embargo, en Knack se ha intentado mantener un control simple que pueda ser disfrutado tambien por los novatos.

Estamos a solo dias de recibir a la nueva generacion. Knack se destaca como una propuesta distintiva dentro del catalogo inicial de PlayStation 4. ¿creen ustedes que podra marcar un antes y un despues como hizo Crash Bandicoot?