Noticias

Encuesta: casi el 50% de los gamers japoneses quiere Switch Lite

El nuevo modelo de Switch ha despertado gran interés en los jugadores.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La Switch Lite, el nuevo objeto de deseo(Nintendo)

La Switch Lite, el nuevo objeto de deseo | Nintendo

Cuando Nintendo confirmó el miércoles pasado la Switch Lite muchos de nosotros nos pusimos a hacer cuentas para calcular a qué precio llegaría a nuestro país. Es que la nueva consola es irresistible: es más portable, tiene mejor batería y botón direccional y, sobre todo, es un treinta por ciento más barata. En lo personal estuve esperando el anuncio para considerar seriamente hacerme con una porque la consola convencional me parece muy frágil (y el “klak klak” de los joy-con flojos me pone de la nuca) y parece que no era el único, porque según una reciente encuesta casi la mitad de los jugadores japoneses planea comprar el nuevo modelo.

El portal japonés Inside reveló los resultados de un relevamiento realizado sobre 5191 encuestados, a los que se les ofrecieron cinco respuestas posibles respecto de su interés en la nueva consola: 

  • “No voy a comprar una [Switch] Lite, pero voy a comprar una Switch [clásica].”
  • “No me interesa este modelo Lite.”
  • “Tengo una Switch pero voy a comprar una [Switch] Lite.”
  • “No tengo una Switch pero voy a comprar una [Switch] Lite.”
  • “Tengo una Switch, pero no voy a comprar el modelo Lite.”

Si bien la mayoría de los encuestados (el 33 por ciento) dice que no va a comprar la Switch Lite porque ya tiene el modelo clásico, aquellos interesados en ella representan el 47 por ciento, entre los que ya tienen la consola pero van por la segunda (18 por ciento) y los que no la tienen y debutarán con el modelo Lite (29 por ciento). Completan la encuesta los que prefieren comprar el modelo clásico por encima del más pequeño (9 por ciento) y los consultados que prefieren esperar otra versión de la Switch Lite, quizá una con conexión a la TV, que representan el 10 por ciento.

El anuncio de la Switch Lite no sorprendió a nadie. La consola se viene rumoreando desde hace casi un año y aunque Nintendo cumplió con su promesa de no mostrarla durante la E3 para enfocarse en el software, los accesorios provenientes de China confirmaron su existencia durante las últimas semanas. La empresa precisaba una versión más económica, pequeña y rígida de la Switch antes del lanzamiento de Pokémon Sword y Pokémon Shield en noviembre de este año, una franquicia que apunta en gran medida al público infantil. 

La Switch Lite tiene ciertas limitaciones, como era de esperarse. La consola sólo puede utilizarse en modo portátil (abandonando el concepto de “switch” en el camino) y no incluye el rumble HD, por lo que juegos como 1-2 Switch están fuera de discusión. ¿Afectará esto las ventas? Diez por ciento de los jugadores japoneses dice que prefiere esperar al próximo modelo de Lite, pero según el analista Michael Patcher el público priorizará el menor precio.

“Hay gente que quiere sólo una portátil a menor precio, y la Lite tiene mucho sentido en mi opinión,” dijo a Fortune, secundado por el analista de NPD Group Mat Piscatella.

“El diseño de Switch Lite puede ser más resistente a los golpes de los jugadores que sólo utilizan la Switch en modo portátil, y para el público más joven que tiende a tratar el hardware con más brusquedad,” anticipó Piscatella. “La Switch Lite sin dudas tiene un mercado interesado, incluso sin los controles desmontables o la salida HDMI.”

Es difícil imaginar que el modelo Lite no domine las ventas de Navidad ya que la nueva consola no solo es atractiva para aquellos que no tienen una Switch sino también para los usuarios activos. A comienzo del año pasado Shigeru Miyamoto dijo que el objetivo de la empresa no era llevar una Switch a cada casa, sino que cada integrante del grupo familiar tuviera la suya. La Switch Lite es el producto dirigido a ese mercado secundario, que se potencia con la llegada de un nuevo Pokémon.

Por acá ¿quién anda queriendo una Switch Lite? Contanos si le tenés ganas a la consola en comunidad.malditosnerds.com


 

En esta nota

Comentarios