Noticias

En su peor momento, Gearbox da una pista de Borderlands 3

El estudio parece listo para volver al ruedo con la tercera parte de su franquicia más exitosa y un nuevo juego misterioso.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La imagen que anticipa el nuevo juego de la serie Borderlands(Twitter Gearbox)

La imagen que anticipa el nuevo juego de la serie Borderlands | Twitter Gearbox

El estudio Gearbox ha comenzado a anticipar la PAX de este año, dando indicios de los juegos que llevará a la convención —que se desarrollará entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo—. Uno de ellos parece ser Borderlands 3, el nuevo juego de la popular franquicia de rol de acción, mientras que el segundo es un completo misterio.

Ambos anuncios se realizaron a través de la cuenta de Twitter del estudio. El primer mensaje, publicado el martes, muestra un cartel de autopista en un terreno árido y montañoso, con un estilo cel shading propio de la serie Borderlands. El cartel lee “Marzo 28, Boston, MA [Massachusetts]” y en un anexo en la parte superior “Exit 3” refiriéndose claramente a la tercera parte.

 

La última entrega de la serie, Borderlands: The Pre-Sequel de 2014, no fue desarrollado por Gearbox (que en ese momento se encontraba trabajando en el fracasado Battleborn) sino por 2K Australia. Borderlands 2 representa el punto alto de la franquicia, un juego que supo construir sobre la sólida base de su antecesor ofreciendo una experiencia que resultó una clara inspiración para juegos como Destiny y títulos de rol de acción similares.

La pregunta que todos nos hacemos (o quizá solo yo) es: ¿Qué forma tomará Borderlands en 2019? ¿Conservará las mecánicas clásicas de la serie o intentará convivir con Destiny, Anthem y The Division con una estructura de “juego como servicio”? ¿Tiene los recursos Gearbox hoy para mantener un juego a largo plazo? ¿Hay lugar en el mercado para “otro de esos”?

Del segundo juego no tenemos ninguna pista más allá de una imagen que muestra lo que parece ser un cuerpo robótico desmembrado sobre una camilla en un entorno retrofuturista. Lo importante es que en el mensaje Gearbox aclara que se trata de “otro juego”, y si se presenta el mismo día que Borderlands 3 deberíamos esperarlo para el 28 de marzo.

 

Si alguno tiene una teoría medianamente creíble de qué es este segundo proyecto soy todo oídos. Yo repasé los héroes de Battleborn, pensando que podría llegar a ser un battle royale con esos personajes o algo por el estilo, pero ninguno parece corresponderse con la figura que está en la camilla. ¿Una reimaginación de la olvidada serie Brothers In Arms quizá?

Una nueva IP de Gearbox sería algo refrescante, aunque no tengamos ni idea de qué es Gearbox hoy en día. En particular porque la empresa se encuentra en un conflicto legal con un ex representante durante el cual se han intercambiado acusaciones graves, de posesión de pornografía infantil, fraude financiero y orgías con menores.

Sea lo que sea, nos enteraremos en exactamente dos semanas.

En esta nota
  • gearbox
  • borderlands

Comentarios