Noticias

En mayo vuelve Agentina Train Jam

La maratón de 18 horas desarrollando videojuegos arriba de un tren regresa, esta vez en mayo

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Argetina Train Jam ya tiene fecha: 17 de mayo a las 18 horas, saliendo de Retiro, Ciudad de Buenos Aires, para llegar a Córdoba al día siguiente, 18 de mayo a las 14.30 horas, justo para el evento EVA Córdoba. En su tercera edición, ya es un clásico que el tren de desarrolladores de videojuegos desemboque en el mencionado evento.

Cuando hablamos de una game jam, hablamos de prototipar videojuegos en un período corto de tiempo siguiendo un concepto. Argentina Train Jam le da una vuelta de tuerca al asunto porque propone diseñar fichines a bordo del tren, a lo largo de las 20 horas que hay de recorrido entre las dos capitales argentinas, Buenos Aires y Córdoba.

Argentina Train Jam es la primera Train Jam en Latinoamérica y toma el formato que se viene aplicando con éxito en Estados Unidos. La Train Jam original es estadounidense y sirve como previa a la GDC (Game Developers Conference), la expo de industria de videojuegos más grande del mundo. Tres días antes parte un tren que va desde Chicago a San Francisco. El trayecto dura 52 horas (Ouch!) y año tras año, cada vez son más los desarrolladores que se animan a sumarse.

Lo que tienen en común ambas Train Jam es la aventura de diseñar un videojuego en ese tiempo… sobre rieles, sin WiFi, solo con lo que tenemos al alcance.

En ediciones anteriores, Argetina Train Jam reunió un vagón entero de desarrolladores. En concreto, cerca de 50 jóvenes se sumaron a este hito único en el país, creado por Blas Ingiulla, con el apoyo de FunDAV.

Si te interesa participar, ¡anotate ya mismo en el enlace! Vamos que los cupos son limitados.

En Malditos Nerds, como todos los años, vamos a cubrir las andanzas del tren. ¿Cuántos videojuegos llegarán a desarrollar este año?

En esta nota

Comentarios