Noticias

En el mismo día, Valve y Epic anuncian mejoras en sus tiendas

Dos de las empresas más grandes de la industria compiten por la atención y los billetes de los jugadores.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El nuevo diseño de la aplicación de Steam(Valve)

El nuevo diseño de la aplicación de Steam | Valve

La guerra de las tiendas digitales no da cuartel. Mientras Valve continúa sumando cuestionamientos y Epic Games asegura exclusividades de peso, durante la GDC ambas empresa anunciaron cambios que buscan mejorar la experiencia del usuarios (y ponerse a la altura de la competencia en el caso de Epic).

Valve prepara un cambio profundo en la vieja aplicación de Steam y la forma de presentar la juegoteca del usuario. La vieja columna (casi infinita después de tantos años) recibirá un lavado de cara, agrupando los juegos por género o en categorías creadas por el usuario. El objetivo es integrar los mismos tags de la tienda, para que sea más sencillo encontrar, por ejemplo, juegos de rol, mundo abierto, etc.

La sección principal, por su parte, ofrecerá mayor información (y de forma más clara), integrará la lista de amigos y permitirá acceder más rápido a los juegos recientes — además de aceptar opciones de personalización.

La página de los juegos también será mejor presentada | Imagen: Valve

La página del juego mostrará a su vez información convencional como el tiempo de juego total, la última vez que se ejecutó y los logros obtenidos, pero también detalles como la actividad reciente de los amigos, los últimos eventos y actualizaciones.

Los “Eventos” serán parte importante de la actualización no solo de la aplicación de Steam sino también de la tienda, ya que allí se podrá acceder a actividades, información y novedades de los juegos, ya sean actualizaciones en curso, presentaciones, torneos, anuncios y mucho más.

Los Eventos dentro de la tienda de Valve | Imagen: Valve

Valve no le puso fecha a los cambios, pero espera poder lanzar una beta a mediados de año.

Epic Games, por su parte, tiene mucho trabajo por delante. Una de las grandes críticas a la tienda es que llegó sin muchas de las funciones que los usuarios dan por sentado a esta altura, como poder utilizar los juegos sin conexión, subir sus partidas salvadas a la nube y mucho más. 

El rediseño de la tienda de Epic Games | Imagen: Epic Games

Primero llegó la búsqueda dentro de la tienda (innecesaria hasta el momento porque tenía cuatro juegos), y la posibilidad de realizar la descarga anticipada (pre-load) de los juegos. Ayer se presentó el primer rediseño de la tienda. Pero eso es solo el principio. Epic Games lanzó su propio mapa de desarrollo (roadmap) para los próximos meses en el que detalla las actualizaciones en progreso, su objetivo, estado y ventana de lanzamiento.

El roadmap, que puede verse en la página de Trello de la compañía,incluye análisis de usuarios, un rediseño del sitio, un carrito de compras, reembolsos automáticos, regalos, soporte para mods, una reformulación de las funciones sociales, una tienda en Android y mucho más.

Por supuesto las fechas son tentativas, por lo que pueden llegar a variar, pero ofrecen una idea de lo que se puede esperar a futuro en la tienda de Epic, más allá de las exclusividades anunciadas para este año.

En esta nota

Comentarios