Noticias

Empezó la temporada 2 de Apex Legends: todas las novedades

El battle royale de Respawn comienza su nueva temporada con una gran cantidad de contenido

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Wattson, la nueva leyenda

Wattson, la nueva leyenda

Cuando fue lanzado en febrero de este año, Apex Legends se sumó al ahora sobrepoblado género de los battle royale pero con ese toque mágico típico de Respawn, desarrolladores de Titanfall, que le permitió destacarse entre la multitud. Luego de una primera temporada de contenido que muchos calificaron como pobre y escasa, Respawn sube las apuestas para esta segunda temporada con más cambios que nunca.

Esta nueva temporada tiene tres estrellas en particular, la primera de ellas siendo una vieja conocida: el arma L-STAR, de Titanfall 2. Esta LMG viene a Apex Legends en como una de las armas doradas que sólo se pueden encontrar en los airdrops que caen en el mapa durante ciertos momentos de la partida, ya que es mucho más poderosa que sus pares. Además de esta novedad, Respawn implementó una cantidad de nerfs y buffs que buscan aumentar la popularidad de algunas de las armas menos queridas como la escopeta Mozambique o, una de mis favoritas personales, la SMG Alternator.

Otra de las protagonistas de esta temporada es una nueva Leyenda: Natalie “Wattson” Paquette. Este nuevo personaje está más enfocado en estrategias defensivas, de manera similar a Gibraltar y Caustic. Las habilidades de Wattson giran en torno a la electricidad, pudiendo elevar cercos eléctricos para crear zonas seguras artificiales y con un Ultimate que anula misiles aéreos de personajes como Bangalore y Gibraltar a la vez que recarga los escudos de sus aliados. Al igual que con las armas, algunas Leyendas recibieron buffs y nerfs, entre los que se destaca un importante nerf al dron de curación de Lifeline, que ahora se destruirá si se utiliza fuera del círculo de juego.

El tercer pilar de esta nueva ola de contenido no es nada más ni nada menos que el propio mapa de juego. Esas bestias majestuosas que antes se veían solamente de lejos, los Leviatán, ahora rondan el mapa y por lo tanto parte de la geografía cambió como consecuencia. Algunos edificios fueron destruidos, mientras que otros nuevos se levantaron en lugares donde antes sólo había vegetación. Por supuesto, aquella tremenda bestia también es capaz de eliminar a los jugadores que no estén lo suficientemente atentos como para quitarse del camino de sus enormes pies.

Tomando algunas notas de Fortnite, el titán de Epic Games que actualmente posee la corona del género, Respawn añade también en esta segunda temporada de Apex Legends desafíos para completar tanto de manera diaria como semanal. Estos desafíos ayudarán a subir el nivel del Battle Pass de manera más rápida que durante la primer temporada. Además, este nuevo Battle Pass contiene un alto número de skins, después de que el de la primer temporada haya sido criticado por quedarse corto de contenido interesante.

La segunda temporada de Apex Legends ya está disponible solamente con actualizar el juego y puede echar un vistazo a todos los cambios de balance en este post de Respawn en Reddit. Esperemos que con todas estas novedades, esta segunda temporada sea más exitosa que la primera.

En esta nota
  • Apex Legends