Noticias

Element: Space deja atrás Steam Early Access justo para San Valentín

El RPG con combate táctico estilo XCOM llega en versión definitiva esta semana

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

En un futuro algo distante, Element: Space nos pone al control del Capitán Christopher Pietham, quien lidera a un grupo de rebeldes que luchan para proteger la galaxia. En medio de un clima de conspiraciones y traiciones, a lo largo de nuestro viaje vamos forjando alianzas y venciendo a quienes se cruzan en nuestro camino, en intensos combates con elementos de RTS y estrategia por turnos. Element: Space termina su etapa de Acceso Anticipado esta semana, el 14 de febrero. ¿Listos para zambullirnos en una épica historia de ciencia ficción y drama político?

Desarrollado por Sixth Vowel y publicado por Inca Games, Element: Space es uno de los videojuegos más ambiciosos que se hicieron alguna vez en nuestro país. Luego de varios prototipos descartados y años de desarrollo, el título finalmente tiene todo para ser un RPG sólido, con una campaña atrapante y muchas opciones de rejugabilidad, porque nuestras relaciones con las facciones y otras decisiones que tomamos influyen directo en el curso de la historia.

La versión final de Element: Space apuesta por una campaña de entre 12 y 15 horas, una duración justo si pensamos que está pensado para ser rejugado. Cada partida nos lleva a descubrir nuevas misiones. Hay ocho posibles compañeros para unirse a nuestra party, pero tendremos que completar el juego más de una vez si queremos conocerlos a todos, a sus habilidades y sus historias personales.

Element: Space ha sido comparado con XCOM y con Mass Effect. Tiene un poco de ambos, claro está, pero el combate es más dinámico, como si estuviésemos jugando un MOBA. Las mecánicas de combate combinan ataques melee y a distancia, con skills especiales, únicas para cada personaje. Nosotros tomamos la decisión de cómo encarar cada batalla, desde el detalle más pequeño.

Sin fecha confirmada para su lanzamiento en consolas, Element: Space está disponible al precio especial de Acceso Anticipado hasta el 14 de marzo en Steam. Tienen poco más de un mes para comprarlo con descuento.  

En esta nota