Noticias

Electronic Arts lanza una prueba sorpresa de su servicio de streaming

Otra compañía más se suma al tren de streaming de videojuegos

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

FIFA 19, uno de los elegidos para estas pruebas.

FIFA 19, uno de los elegidos para estas pruebas.

Hay quienes dicen que el streaming es el futuro de los videojuegos. Es más, hay quienes están muy convencidos que el futuro es ahora y que el streaming ya mismo llegó para quedarse. El proponente más fuerte de esta tecnología es sin duda Google con su servicio Stadia que parece que cada vez le interesa a menos gente. Así y todo, varias otras compañías están pensando en sus propias respuestas a esta situación y hay una de ellas que ya está lista para mostrar qué tiene para ofrecer con una prueba.

En el día de ayer, el director ejecutivo de tecnología de Electronic Arts Ken Moss escribió un post en el blog Medium anunciando que la compañía finalmente comenzará con las pruebas de Project Atlas, el servicio de streaming de EA. Este proyecto fue introducido el año pasado también en un post de Medium por Moss, donde hablaba un poco sobre la visión de EA en el campo de streaming, poniendo énfasis en cómo espera que con esta nueva tecnología los videojuegos puedan ofrecer experiencias interactivas que hasta ahora eran imposibles.

Unraveled formará parte de estas pruebas.

En su post, Moss argumenta que Project Atlas está listo para las pruebas porque está convencido que la infraestructura global de cloud gaming al fin está llegando a un punto en que puede hacer esta realidad posible y que este periódo le permitirá a su equipo recoger datos sobre el funcionamiento del servicio. Para las pruebas, EA eligió cuatro juegos diferentes que demostrarán diferentes capacidades de este servicio: FIFA 19, Titanfall 2, Unraveled y Need for Speed Rivals. Estos juegos servirán para probar qué tan bien funciona Project Atlas en materia de streaming tanto para fidelidad gráfica como para multiplayer online.

Si bien gran parte del post de Moss suena como el discurso sobre streaming de videojuegos que venimos escuchando desde hace rato de la boca de varias otras compañías, una particularidad es que el ejecutivo menciona que esta prueba también incluirá cross play y cross saves. Durante esta prueba, los jugadores podrán guardar su progreso en una plataforma y continuar su juego inmediatamente en otra. Al finalizar el período, uno podrá probar también esta progresión cross plataforma en el cliente de PC de Origin, aunque Moss no es claro sobre si esto significa que los que participen luego podrán continuar sus partidas si es que deciden comprar estos juegos en el cliente de EA.

Las pruebas de Project Atlas están disponibles durante dos semanas para algunos de los jugadores que se hayan sumado a las pruebas de juego de la comunidad de EA con su cuenta de Origins y podrá utilizarse en PC, Mac, Smart TV, tablets y smartphones. EA parece estar bastante convencida que el streaming ya llegó para quedarse, pero nada estará dicho hasta que Project Atlas no esté en las manos de jugadores de todo el mundo. Es fácil hablar de infraestructura global desde lugares como Estados Unidos, pero hasta no ver con nuestros propios ojos qué tiene para ofrecer EA, tendremos que darle el beneficio de la duda.

En esta nota
  • EA

Comentarios