Noticias

Elder Scrolls Online recibe un importante premio de la comunidad LGBT

El juego de rol masivo se llevó el primer reconocimiento a un videojuego de la historia de la organización GLAAD.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

The Elder Scrolls Online fue reconocido por su contenido inclusivo(Bethesda)

The Elder Scrolls Online fue reconocido por su contenido inclusivo | Bethesda

La organización GLAAD, dedicada al monitoreo y el reconocimiento de la inclusión de la comunidad LGBTQ en distintos medios, celebró en la noche de ayer la trigésima edición de los GLAAD Awards, los premios que reconocen producciones y personalidades del mundo de la música, el periodismo, la televisión, el cine y, desde este año, los videojuegos, por su carácter inclusivo.

“Es escenario de los videojuegos continúa expandiéndose y es crítico que los jugadores puedan verse representados de forma justa y apropiada en el contenido,” dijo el jefe de programas de GLAAD, Zeke Stokes. “La comunidad LGBTQ es una parte importante de la comunidad gamer, y por eso estamos orgullosos de honrar nominados tan importantes en este primer año.”

Guild Wars 2: Path of Fire, Pillards of Eternity II: Deadfire, Assassin’s Creed: Odyssey y The Sims Mobile recibieron nominaciones pero fue The Elder Scrolls Online, el juego de rol masivo derivado de la popular serie de rol, el que hizo historia al llevarse el primer premio al Videojuego Destacado por la misión “Manor of Masques” (“La mansión de las máscaras”) incluída en Summerset, la expansión lanzada el año pasado.

En “Manor of Masques” el jugador debe ayudar a una mujer transgénero a reunirse con su hermana gemela, en un arco argumental que incorpora elementos temáticas de aceptación y reafirmación.

En otras categorías, el drama “Love, Simon” (Greg Berlanti) se llevó el premio a la Película Destacada, mientras que “Queer Eye” ganó como Reality Show Destacado y “Steven Universe” se quedó con la estatuilla al Programa Familiar y Niños.

GLAAD nació en 1985 como la Alianza Contra la Difamación Gay y Lesbiana (GLAAD por sus siglas en inglés), pero cambió su nombre por el acrónimo en 2013 para incluir a la comunidad LGBTQ en su totalidad.

En esta nota
  • glaad
  • the elder scrolls online