Noticias

El tráiler japonés de PlayStation 4 que homenajea un animé legendario

Un hermoso corto animado con un cover de una canción legendaria

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El tráiler cuenta con excelente animación 2D

El tráiler cuenta con excelente animación 2D

Es sabido que las publicidades japonesas tienen, como mínimo, más estilo que las occidentales. Ya sea con imágenes realmente bizarras o haciendo uso de animación 2D para crear lo que básicamente son animés de sólo unos minutos, es fácil reconocer un anuncio publicitario japonés por lo diferente que es a lo que estamos acostumbrados. En el día de ayer, Playstation Japón lanzó un trailer para su lineup de este año que no sólo es extremadamente japonés, sino que también hace las veces de homenaje inesperado.

El video es un corto animado que hace las veces de compilado de diferentes juegos. El trailer intercala escenas de la protagonista soñando con varias actividades relacionadas a los juegos de los cuales se muestran clips, varios de los cuales están pronto a lanzarse: Monster Hunter World: Iceborne, Final Fantasy XIV: Shadowbringers, PixARK, Borderlands 3, Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game, Pro Yakyuu Spirits 2019, eFootball PES 2020, Attack on Titan 2: Final Battle, Dreams, SD Gundam G Generation Cross Rays y Fortnite.

Al cierre del corto, y luego de que la palabra “continuará” en japonés aparezca en pantalla, un compilado rápido ofrece un vistazo reducido a otros juegos que se espera que lleguen a la consola de Sony este año en Japón: Crash Team Racing Nitro-Fueled, Yakuza 5, Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, AI: The Somnium Files, Code Vein, 13 Sentinels: Aegis Rim, Ys IX: Monstrum Nox, Contra: Rogue Corps, Oninaki y Ghost Recon: Breakpoint.

Lo interesante de este video es la musicalización. La canción elegida para este corto es un cover de Yume no Naka he interpretado por Suis del grupo japonés Yorushika. Algunos podrán reconocer la canción como el tema del ending del animé Kareshi Kanojo no Jijou, más conocido como Kare Kano. Este animé se transmitió entre los años 1998 y 1999 y fue dirigido por nada menos que el legendario Hideki Anno, mayormente conocido por ser el padre de Neon Genesis Evangelion.

Esta no es la primera vez que Playstation Japón promociona su año en videojuegos con un video musical. Para el lineup de 2018, la empresa lanzó un video en el que varios artistas japoneses rapeaban sobre los juegos que aparecían en el tráiler. Además, para presentar su oferta para Playstation VR, la compañía creó un video con música electrónica instrumental donde Astrobot, la mascota no oficial del casco de realidad virtual, ofrecía un tour por diferentes juegos disponibles para este producto de Sony.

Estos tráilers japoneses siempre son bastante elaborados y ahora que Playstation demostró que están dispuestos a hacer covers de canciones legendarias de animé, quién sabe qué seguirá después. Tal vez el año que viene estemos hablando de un trailer de Playstation con A Cruel Angel’s Thesis de fondo.

En esta nota
  • Playstation

Comentarios