Noticias

El tenedor mentiroso que hará salada tu comida

El utensilio emite una descarga eléctrica en tu boca que manipula a las papilas gustativas.
Avatar de Cecilia Bona

Por: Cecilia Bona

Si sos propenso a pasarte con la sal que le agregás a tus comidas y esperás con terror el día que el médico te la prohiba, la tecnología tiene algo que decirte y viene en forma de tenedor. 

Este utensilio diseñado por la japonesa Hiromi Nakamura emite una descarga eléctrica en la boca de quién lo está usando, lo que confunde a sus papilas gustativas. La sensación será la de estar engullendo un alimento salado.

El tenedor cuenta con tres posiciones según la intensidad de sabor que se quiera obtener y cuenta con una batería para poder funcionar. Su costo de fabricación es relativamente económico: tan sólo 20 dólares. 

La idea de un elemento como tal se le ocurrió a Nakamura hace más de 6 años, aunque no con fines medicinales. Su proyecto consistía en modificar el sabor de la comida mediante una corriente eléctrica. Una vez al tanto de las enfermedades relacionadas con el excesivo consumo de sal, decidió apuntar su producto hacia allí.

Ahora, el equipo que trabaja en el desarrollo del tenedor mentiroso planea abrir restaurantes en los que la gente pueda probarlo y sobre todo sacarse el miedo de llevarse a la boca una descarga eléctrica. 

En esta nota
  • ciencia
  • tenedor inteligente
  • salud