Noticias

El temido \"Efecto Zynga\"

La caída del Goliath que era Zynga no solo afectó a propios, sino también a ajenos. Una caída significativa en las inversiones lo demuestra.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La economia esta llena de burbujas. En algun momento aparece algo nuevo, arrasa con todo lo conocido y hace que un monton de gente se llene de plata, solo para poco despues explotar y dejar un rastro de tipos que llegaron tarde rascandose la cabeza. La mas reciente burbuja fue la de los juegos en Facebook, que hizo de Zynga un monstruo solo para despues comerselo crudo entre dos panes cuando intento volcar toda su infraestructura a los moviles sin exito.

Y aunque la historia de la nefasta compañia es conocida por todos (cierre de estudios, cabezas de la hydra que se van para no crecer de nuevo), asi como su reciente intento de salvataje con la llegada de Don Mattrick. Pero lo que aparentemente esta empezando a tomar relevancia es lo que los analistas llaman el “Efecto Zynga”.

Segun el director de IDG Ventures, Phil Sanderson, actualmente los inversores y capitalistas de riesgo le escapan a los juegos en linea por la reputacion negativa de Zynga, que, segun Sanderson “prometio demasiado y cumplio muy poco.”

“Veremos algunas compañias valuadas en miles de millones de dolares en los proximos cinco años, y hemos visto algunas en los ultimos cinco años (Free, DeNA, Supercell, Gungho, etc),” dijo. “Hay un pequeño secreto sucio en estos riesgos: el gaming fue una industria que represento 62 mil millones de dolares en el año 2012, sin incluir el hardware, y aun asi apenas un puñado de capitalistas de riesgo realizan mas de tres acuerdos por año.”

Ya en octubre Frank Gibeau le dijo al New York Times que Zynga la habia “arruinado” al volverse una compañia de moviles.

Comentarios