Noticias

El tamagotchi de Call of Duty te regala una polémica arma incendiaria

Una mascota virtual que vive en el reloj del usuario y sealimenta de muerte es la novedad del "realista" Call of Duty: Modern Warfare

Avatar del

Por: Redaccion

El tamagotchi de Call of Duty te regala una polémica arma incendiaria

El tamagotchi de Call of Duty te regala una polémica arma incendiaria

Aunque el próximo Call of Duty promete devolver la serie a sus raíces, apelando al realismo y la relevancia de su campaña principal y las mecánicas inspiradas en conflictos actuales, el estudio Infinity Ward se va a dar el lujo de incluir algunos elementos fantásticos o por lo menos alguna libertad creativa. La más extraña sin dudas es el nuevo Tamagochi, que vive en el reloj del personaje controlado por el usuario en el modo multijugador, y se alimenta de la sangre de los enemigos.

“Los relojes que tenemos en el juego han despertado la curiosidad de los usuarios acerca de los que vamos a hacer con ellos,” le dijo el director de arte Joel Emslie al portal The Daily Star. “Estamos llevando los relojes a lugares extraños. Por ejemplo, tenemos uno llamado TamaGUNchi es un Tamagochi que se alimenta de asesinatos. Es una excepción con la que nos pusimos creativos. Le dije a los ingenieros: ‘¿Pueden hacer para que cuando esté jugando y mate enemigos en el modo multijugador viva y crezca?’”

La mecánica es sencilla: mientras más enemigos elimine el jugador, más grande, fuerte y contento estará la criatura virtual. 

“Cada vez que conseguís eliminaciones en serie, grita ‘¡Ya-ta!’ y hace un ruido,” continúa Emslie. “Cuando lo mirás ha salido del huevo y evolucionado. Los Tamagunchis se alimentan del desempeño del jugador en el modo multijugador. Es solo una pequeña actividad para el reloj.”

¿Y si el jugador no es muy hábil y no consigue las muertes necesarias? Prepárense para los traumas, porque aunque nos hemos desensibilizado frente a los asesinatos de humanos, ver al Tamagochi “pudrirse y morir” no debe ser nada lindo.

“Me gusta pensar en él como un pequeño reloj vampiro,” dice Emslie.

El anuncio de este vampiro virtual llega algunas semanas después que la empresa confirmara la inclusión de fósforo blanco en el juego, una sustancia química cuyo uso impropio puede constituir un crimen de guerra. Si la disponibilidad del ataque depende de una mecánica tan chabacana como un Tamagochi, es todavía más cuestionable. 

Call of Duty: Modern Warfare llega el 25 de octubre a PlayStation 4, PC y Xbox One. Pueden leer las primeras impresiones de la campaña de Ignacio Esains, a quien no le quedó claro si Infinity Ward es el estudio correcto para el tratamiento de ciertas temáticas.

En esta nota

Comentarios