Noticias

El simulador de body-horror Misshapen luce cada vez más prometedor

Cuerpos deformes, pixeles y gameplay tan divertido como aterrador. Llegará a PC y consolas

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Misshapen se presentó en el Experimental Gameplay Workshop de GDC a comienzos de 2019. Dada la buena recepción, sus desarrolladores continuaron trabajando en el proyecto, que ya no es un simple simulador estilo sandbox, sino que promete ser un título narrativo con puzles de físicas basados en el concepto de body-horror, es decir, terror corporal.

La primera versión de Misshapen era conceptual, un lienzo para dar vida a lo que es hoy

Hace poco hablábamos de la más reciente edición de Game on!, que reunió más de 40 videojuegos e instalaciones lúdicas con una visión disruptiva y artística. Uno de los que estuvo en exposición es Misshapen, que llega de la mano de tres argentinos, Nicolás Recabarren (Ethereal), Nicolás Saraintaris (Moveless Chess) y Fernando Martínez Ruppel (ilustrador y artista pixel art). Tras probar esta nueva demo y seguir de cerca los updates del juego en redes sociales, ya es claro que sus creadores van tras un proyecto más ambicioso.

El proyecto nació el año pasado con una demo experimental en itch.io que se presentaba con un creepypasta. Dicho demo ya no está disponible y la versión actual no tiene nada que ver con ello, pero si mantiene el núcleo jugable que captó la atención de YouTubers japoneses y sitios gigantes como Bloody-Disgusting: Aunque tiene enemigos no es un juego de acción, sino de puzles ya que en lugar de buscar eliminarlos deberemos deformar sus cuerpos para usarlos a nuestro favor y avanzar en la aventura.

 

La mecánica central se basa en agregar protuberancias al cuerpo de los enemigos (o quitar las que ya agregamos), que se adhieren a ellos como tumores y van cambiando sus proporciones. También podremos hacer que se queden pegados los unos con los otros. Los puzles que vimos hasta ahora son de físicas ya que la idea es modificar a los enemigos para activar mecanismos y abrirnos paso por el nivel. Habrá que ver en cada situación si nos conviene crear monstruosidades irregulares o directamente convertir a un enemigo en una especia de esfera o columna, según la necesidad.

Aunque ninguna de las demos presentadas arroja ni la más mínima pista de tener historia, lo cierto es que sus desarrolladores se la tienen bien guardada. Misshapen promete ser un juego narrativo que nos meterá de lleno en un mundo de pesadillas formado por nodos narrativos. Los jugadores buscaremos entender quién es el protagonista del juego y por qué tiene esos poderes destructores de cuerpos. Pero para saberlo, habrá que jugarlo cuando salga. Por el momento está planeado para PC (Windows y Mac) y consolas (no sabemos cuáles) en una fecha por determinar.

Es difícil explicar lo divertido y descabellado que se siente jugar Misshapen. Ojo que también consigue ponernos muy nerviosos ya que los enemigos, además de tener un aspecto inquietante, no nos dejan en paz en ningún momento. Si quieren estar al tanto del proyecto, les recomiendo seguir la cuenta de Twitter oficial, donde suben actualizaciones bastante seguido.

En esta nota

Comentarios