Noticias

El servicio de juegos de Apple llega el 19 de septiembre por cinco dólares al mes

Durante el evento de iPhone la empresa confirmó la fecha de lanzamiento y el costo mensual de su nuevo servicio Apple Arcade.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El servicio de juegos de Apple llega el 19 de septiembre por cinco dólares al mes

El servicio de juegos de Apple llega el 19 de septiembre por cinco dólares al mes

Apple Arcade, el servicio de gaming de Apple anunciado en marzo de este año, fue el producto elegido para abrir el evento de iPhone del día de hoy. La empresa confirmó que Apple Arcade llegará el jueves 19 de septiembre próximo con un costo mensual de 5 dólares.

Aunque en la revelación a comienzos de año se presentaron creativos como Charles Cecil (Beneath a Steel Sky), Will Wright (SimCity), Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) y estudios como Snowman (Alto’s Adventure) y Ustwo (Monument Valley), esta vez el foco estuvo puesto en tres nuevos juegos: Frogger in Toy Town de Konami, Shinsekai in the Depths de Capcom y Sayonara Wild Hearts de Simogo (distribuido por Annapurna Interactive).

A excepción de Sayonara Wild Hearts, cuyo lanzamiento en otras plataformas ya está confirmado y se ve realmente bien, las demos de los juegos de Konami y Capcom no calentaron ni a la audiencia de Apple, que suele tener el aplauso fácil. Frogger in Toy Town es exactamente lo que suena (y algo que Crossy Road hizo mucho mejor hace años), mientras que Shinsekai in the Depths es una aventura submarina con controles en apariencia poco confiables y cuya principal característica es la de tener sonidos que fueron grabados bajo el agua.

Los estudios confirmados para Apple Arcade

Ann Thai, la jefa de márketing de la App Store prometió más de cien juegos en el lanzamiento, varios de los cuales serán exclusivos de la plataforma, y nuevos títulos cada mes. 

Apple Arcade será lanzado con un mes gratuito de prueba y el costo mensual de cinco dólares incluye el plan familiar, lo que significa que será posible utilizar todo el catálogo en los dispositivos (iPhone, iPad, Apple TV o Mac) que se encuentren configurados como parte de un grupo familiar.

En esta nota
  • apple arcade

Comentarios