Noticias

El servicio Google Stadia ya tiene fecha de lanzamiento

El futuro del gaming comienza el 19 de noviembre próximo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El servicio Google Stadia ya tiene fecha de lanzamiento

El servicio Google Stadia ya tiene fecha de lanzamiento

Sabíamos que el lanzamiento era en noviembre, pero ahora tenemos fecha oficial: el servicio de streaming Google Stadia abre sus puertas virtuales el martes 19 de noviembre. 

En el evento de presentación del celular Pixel 4 se confirmó que desde ese día se van a poder usar los kits que Google llama “Founder’s Edition” o “edición del fundador” y que incluyen un Chromecast 4k para conectar al televisor, el control tipo DualShock y tres meses gratuitos del servicio Stadia Pro, todo por 130 dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Stadia es, en teoría, un “Netflix de los videojuegos” que usa tecnología avanzada de streaming para permitir una experiencia similar a la de jugar en tu propia consola. Durante los primeros meses solo estará disponible el servicio Stadia Pro, que tiene un costo de 10 dólares por mes y ofrece acceso a resolución 4K, HDR y sonido 5.1, pero la empresa promete que a comienzos de 2020 lanzará la alternativa gratuita que tendrá un límite de 1080p y sonido estéreo.

Lo que todavía no convence de Stadia es el modelo de negocio: a diferencia de lo que pensábamos en un primer momento, los 10 dólares de Stadia Pro no permite utilizar un catálogo de juegos estable como Xbox Game Pass, sino que regala uno o dos juegos gratuitos por mes que sólo se podrán jugar mientras se conserve la suscripción. Es menos “el Netflix de los videojuegos” y más el “PlayStation Plus del streaming”.

La primera versión sólo funciona con el dispositivo Chromecast Ultra y los modelos 3 y 4 de los teléfonos Pixel. La opción para utilizarlo en cualquier dispositivo con el navegador Google Chrome recién llegará el año próximo, una verdadera decepción. 

En el lanzamiento habrá unos treinta juegos disponibles, entre los que se encuentran la versión completa de Destiny 2, Ghost Recon: Breakpoint, Mortal Kombat 11, Final Fantasy XV, Metro Exodus y el recientemente anunciado Red Dead Redemption 2. 
 

En esta nota
  • google stadia

Comentarios