Noticias

El remaster cancelado de Mortal Kombat Trilogy

Durante 2018 el estudio Blind Squirrel Games estuvo trabajando en una remasterización de la trilogía original de Mortal Kombat.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Mortal Kombat Remaster, antes Mortal Kombat Kollection Online

Mortal Kombat Remaster, antes Mortal Kombat Kollection Online

Danny Huynh, uno de los artistas de Blind Squirrel Games, un estudio conocido por desarrollar remasterizaciones o ports de títulos de alto perfil (o asistir al estudio original), confirmó que el equipo estuvo trabajando durante gran parte de 2018 en una remasterización de los primeros tres juegos de la serie Mortal Kombat.

El desarrollo estuvo en marcha hasta que Warner Bros. Interactive lo canceló en diciembre del año pasado. Según Huynh la colección Mortal Kombat Remastered (cuyo título original era “Mortal Kombat Kollection Online”) conservaría el diseño distintivo de la trilogía original pero mejoraría significativamente la interfaz y los efectos.

La interfaz de la cancelada remasterización | Imagen: DSO Gaming

Mortal Kombat Remastered también incluiría un nuevo modo de juego llamado Cripta (“Krypt”), que tenía como objetivo ofrecer una nueva forma de jugar la trilogía (aunque no especificó de qué manera). Toda la información llegó a través de la página de Art Station del artista, quien inmediatamente eliminó todo el material — pero no antes de que la gente de DSO Gaming lo hubiera descargado.

Dado que en un comienzo el nombre de la remasterización era Mortal Kombat Kollection Online y en la interfaz se observan elementos de experiencia, se especula con que el juego podría haber sido únicamente online.

Mortal Kombat Remaster | Imagen: DSO Gaming
Mortal Kombat Remaster | Imagen: DSO Gaming
Mortal Kombat Remaster | Imagen: DSO Gaming

No es la primera vez que un equipo trabaja en una remasterización de los juegos originales de la serie. De acuerdo al testimonio de un miembro de Mortal Kombat HD Kommunity, la comunidad estuvo desarrollando durante 2017 una nueva versión conocida como "Mortal Kombat HD Remix" (o "Mortal Kombat Returns"). Supuestamente esa versión contaba con la bendición del propio Ed Boon y el grupo hasta llegó a reunirse varias veces con ejecutivos de Warner Bros., pero en enero de 2018 recibieron una llamada en la que se les informó que la empresa no podía confiar un desarrollo tan importante a un equipo sin juegos terminados.

Eso sucedió en enero de 2018, por lo que es posible que Warner Bros. tomara el concepto y le encargara la remasterización a Blind Squirrel Games… solo para cancelarla una segunda vez. Para darse una idea de cómo podría verse una versión en alta definición, es sólo cuestión de buscar “Mortal Kombat Returns” o “Mortal Kombat HD Remix” en las redes:

Si alguno quiere probarlos, ambos prototipos se encuentran disponibles para descargar. “Mortal Kombat HD Remix” fue desarrollado en GameMaker, mientras “Mortal Kombat Returns” utiliza el motor Unity.

 

En esta nota

Comentarios