Noticias

El regreso de Desperados, un clásico de la estrategia por turnos

¿Querés probar la nueva edición de esta maravilla del gaming del Oeste? Ya hay beta abierta, y de paso enterate de un RPG mucho más nuevo que también tendrá su secuela.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Desperados - una serie de estrategia con toda la onda del Spaghetti Western(THQ Nordic)

Desperados - una serie de estrategia con toda la onda del Spaghetti Western | THQ Nordic

La primera entrega de Desperados salió en 2001 y se convirtió de inmediato en un clásico de los juegos de estrategia, que se puede describir como un Commandos en el viejo Oeste. El juego tuvo una secuela también exitosa y hace más de una década que está en el limbo, pero eso va a cambiar este año cuando THQ Nordic lance Desperados III, el gran final de la trilogía.

El juego ya está casi listo y el estudio quiere probarlo con gamers reales, por lo que va a organizar una beta cerrada que empieza este 9 de julio en todo el mundo. Y vos podrías ser parte de esta experiencia.

A través de este cómodo link que está acá abajo, vas a poder acceder al formulario de inscripción de la beta abierta de Desperados III - según ellos solo van a elegir a 500 personas, pero seguramente ese número crezca, así que mientras antes te anotes, mejor. 

Death End Re;Quest, un JRPG de culto, tiene secuela confirmada

El estudio Compile Heart es famoso por sus RPGs medio picarones como la saga Hyperdimension Neptunia, juegos medio cuadrados y repetitivos pero que están hechos con amor y tienen un público fiel. Hace un par de años Compile Heart abrió un nuevo estudio llamado Galapagos, que se dedica a juegos experimentales que mezclan géneros y estilos, llevando al JRPG un toque de indie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

El último juego de Galapagos se llama Death End Re;Quest, y es una audaz mezcla de novela visual y juego de rol que tuvo gran aceptación tanto en Japón como en Estados Unidos, en especial en su excelente versión de PC.

El éxito fue tanto que Galapagos acaba de confirmar una secuela que tendrá otra protagonista, otra ambientación, pero que tomará muchos aspectos del original. Aún no tiene fecha ni en Japón, pero mientras tanto, aprovechá las ofertas y probá el primero.

¿Querés saber más sobre Death End Re;Quest? Leé nuestro análisis del primer juego.

En esta nota

Comentarios