Noticias

El próximo personaje de Smash Bros será uno de SNK... ¿pero cuál?

Una vez más, se filtra un nuevo personaje que llegará a un juego de peleas

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

¿Veremos a Kyo Kusanagi en Smash?

¿Veremos a Kyo Kusanagi en Smash?

Filtraciones. El peor enemigo de los juegos de pelea. Y es que casi nunca falla; siempre que hay algo nuevo sobre algún juego de pelea, ya sea un juego en sí o contenido extra, lo más probable es que se filtre la noticia antes de que sea formalmente anunciada. Raros son los casos donde el secreto se guardó bien y las reacciones a estos anuncios sorpresa siempre son las mejores y más entretenidas. Lamentablemente parece que este no será el caso para el próximo personaje que se anunciará para Super Smash Bros. Ultimate, ya que el juego fue otra vez víctima de las filtraciones.

Esta vez la información viene de la mano de la mismísima página de Nintendo UK. En lo que parece haber sido un desliz por parte de la gente que se encarga de las páginas de contenido, la página del cuarto personaje DLC del juego menciona derechos de autor de la compañía japonesa SNK. Si bien para esta hora la página ya fue removida, la información estuvo ahí lo suficiente como para darle tiempo a los fans de obtener capturas de pantalla comprobando que, efectivamente, esta información proviene de una página oficial de Nintendo.

La página en cuestión.

La pregunta de quién será, entonces, el nuevo personaje invitado a Smash Bros. tiene varias respuestas posibles. Al pensar en SNK y juegos de pelea, lo primero que suele venir a la mente es el legendario King of Fighters. La serie ya tiene experiencia prestando su personaje a otros juegos, con Iori Yagami, Terry Bogard y Geese Howard haciendo acto de presencia en otros juegos tanto de SNK como de otras compañías, aunque quien más fichas tiene puede ser el protagonista Kyo Kusanagi. Samurai Shodown, la otra conocida serie de peleas de SNK, llegará a Nintendo Switch en diciembre de este año con un port del juego más reciente, por lo que el protagonista Haohmaru también tiene muchas chances de cruzar espadas con personajes de Fire Emblem en Smash Bros.

Así y todo, el nuevo personaje no necesariamente tiene que ser de una serie de juegos de pelea. SNK también es responsable de la clásica serie de run and gun Metal Slug. La serie está un tanto abandonada, pero varios de los juegos recibieron ports para Nintendo Switch. En un juego que ya tiene personajes de shooters como los Inklings de Splatoon, no sería raro que el estudio encuentre una manera de hacer que un personaje como Marco Rossi, quien quizás sea el mejor representante de Metal Slug, haga su debut en Smash Bros.

La otra teoría, aunque la más aburrida, es que todo puede ser un simple error. Al fin y al cabo, existe la posibilidad de que una equivocación humana haya puesto el nombre de SNK donde no correspondía, pero por ahora no hay manera de saberlo. Igualmente no sorprendería que la filtración sea real. Después de todo, estamos hablando de un juego cuyos personajes DLC anteriores son la Planta Piraña de Mario, Joker de Persona 5, Hero de Dragon Quest y próximamente Banjo-Kazooie. Smash Bros. es una fiesta y, siempre que tengan invitación, cualquiera puede ir. Pronto sabremos si a SNK le llegó la suya o no.

En esta nota
  • Smash Bros

Comentarios