Noticias

El próximo gran evento de Fortnite tomará lugar este fin de semana

La novena temporada se despide con un evento de, literalmente, enormes proporciones

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Cattus, el ojo monstruoso

Cattus, el ojo monstruoso

Hoy en día casi todos los videojuegos que esperan tener una larga vida online implementaron el método de agregar contenido vía temporadas. Este concepto, sin embargo, fue masivamente popularizado por Fortnite, el popular battle royale de Epic Games. Este juego ya va por su temporada número 9 en sus casi dos años de vida. Este fin de semana, finalmente tendrá lugar el esperado evento que significará el fin de la novena temporada y el comienzo de la décima.

El evento en sí aún no tiene un nombre confirmado, pero usuarios de la comunidad investigaron el código de programación del juego y encontraron referencias a dos elementos en particular: un robot gigante llamado Doggus y un monstruoso ojo enorme llamado Cattus. Gracias a esto, la comunidad le dio como nombre no oficial Cattus vs. Doggus a este próximo evento.

Cattus apareció en el mapa de Fortnite en el mes de mayo, luego del evento que trajo consigo la novena temporada y algunos cambios del mapa. Con el tiempo, Cattus se movió hacia el océano destruyendo algunas partes de la isla. En estos últimos días, varios jugadores pudieron ver desde el aire a Cattus bordeando las playas de la isla, en lo que teorizan que es su manera de prepararse para una pelea.

Doggus, el robot gigante

Su oponente, Doggus, se materializó en el mapa hace algunas semanas. En el lugar donde se encontraba el volcán añadido en la temporada anterior, existe ahora una planta industrial que comenzó a construir el robot de combate. Hasta ahora, la construcción del robot está casi terminada, habiendo terminado ya su cuerpo, extremidades e incluso unas alas que indican que el robot podrá moverse por el aire. Lo único que parece faltarle es una cabeza.

La razón por la cual la comunidad está convencida que este evento involucraría una pelea entre estos dos titanes se encuentra en el juego en sí. Hace algunos días comenzaron a aparecer diferentes señales de peligro en algunas partes del mapa que podrían ser lugares claves para una pelea, mientras que una señal en especial indica que cuando el peligro llegue, los jugadores deberían buscar lugares altos para ponerse a salvo.

Además, varias cuentas regresivas empezaron a verse en el mapa, indicando que esta pelea tendrá lugar este sábado 20 de julio. No falta mucho entonces para que Fortnite festeje este día del amigo con su propia versión del tradicional conflicto de gatos contra perros mezclado con, por qué no, elementos de historias de kaijus.

En esta nota
  • Fortnite

Comentarios