Noticias

El próximo Ratchet & Clank podría ser un juego de lanzamiento de PlayStation 5

La querida serie de Insomniac Games volvería a PlayStation muy pronto.

Avatar del

Por: Redaccion

El próximo Ratchet & Clank podría ser un juego de lanzamiento de PlayStation 5

El próximo Ratchet & Clank podría ser un juego de lanzamiento de PlayStation 5

Insomniac Games es responsable de algunas de las series más icónicas de la historia de PlayStation: Spyro, Ratchet & Clank y… bueno, Resistance, son parte del legado de un estudio que trabajó en exclusividades durante casi dos décadas.

Con la fin de la anterior generación de consolas el equipo vio una buena oportunidad para independizarse definitivamente, aunque no fue con los resultados esperados: el primer juego multiplataforma fue Fuse, el desastroso juego de acción que salió de su colaboración con Electronic Arts; y el segundo fue el exclusivo de Xbox One Sunset Overdrive, un buen juego que no tuvo el reconocimiento que merecía por el tormentoso lanzamiento de la consola.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Sin embargo, entre juegos independientes y experiencias para realidad virtual, el vínculo con Sony se mantuvo firme. En 2016 ambas compañías colaboraron en el excelente reboot de Ratchet & Clank (que llegó acompañado por una floja película animada) y en 2018 en Spider-Man, uno de los mejores juegos de ese año.

En medio de la guerra de las exclusividades que se viene, y con el éxito de Spider-Man a cuestas, Insomniac Games se unió formalmente a los estudios de Sony el año pasado y ya se encuentra trabajando en la secuela del juego del arácnido. 

Pero según el ex editor de IGN Colin Moriarty, el equipo también está las últimas etapas de desarrollo de un nuevo Ratchet & Clank, que sería uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 y una continuación del reboot de 2016. 

Vamos a ver un Ratchet & Clank entre Spider-Man y su secuela en PlayStation 5,” dijo Moriarty en su podcast. “Creo que va a ser un juego de lanzamiento.”

A falta de un nuevo Knack que muestre las capacidades técnicas de la consola, un juego de plataformas de corte animado con muchos juego de luces para hacer explotar el ray tracing tiene sentido.

En esta nota
  • insomniac games

Comentarios