Noticias

El productor de Pokémon Masters admite que su juego es un embole

Aunque fue un éxito en la primera semana el nuevo juego de Pokémon para celulares tiene muchos problemas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El productor de Pokémon Masters admite que su juego es un embole

El productor de Pokémon Masters admite que su juego es un embole

Podríamos discutir por horas si durante su primer año Pokémon GO! era merecedor del éxito que tenía, pero la única verdad es la realidad dicen por ahí, y con el tiempo Niantic convirtió la experiencia puramente coleccionable en algo más parecido a un juego. Pero el extenso período de gracia del que gozó Pokémon GO! parece no extenderse al resto de la franquicia, porque Pokémon Masters es un embole que sangra jugadores día a día, y hasta su productor lo admite.

“Estamos decepcionados por no haber estado a la altura de las expectativas de nuestra comunidad, y por esto, pedimos sinceras disculpas,” escribió Yu Sasaki, el productor en una carta abierta publicada en el sitio web oficial del juego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El juego, como suele suceder con los títulos gratuitos de alto perfil, se convirtió en un éxito inmediato con más de diez millones de descargas en su primera semana y más de 25 millones de dólares recaudados en el mismo período. Pero Pokémon Masters resultó tener piernas más cortas que Pikachu, porque los jugadores se encontraron rápidamente con una pantalla de “Continuará” en el modo campaña, y poco para hacer más que volver a hacer las misiones secundarias o participar en aburridas batallas cooperativas con recompensas poco satisfactorias.

Vale aclarar que Pokémon Masters no está desarrollado ni por Nintendo ni por Game Freak, sino por un estudio llamado DeNA, famoso por la franquicia Puzzle And Dragons e infame por Mario Kart Tour, un juego que se asemeja más a un agujero negro de micro (y no tan micro) transacciones que a la querida franquicia que conocemos. 

En el texto Sasaki reconoció que al juego le falta contenido, las batallas no están bien diseñadas, los entrenadores están mal balanceados, y la interfaz es pésima, pero aseguró que junto con los bugs será lo primero que el equipo planea resolver.

“Escuchar las opiniones de los entrenadores ha profundizado nuestro compromiso con ofrecer un juego del que podamos estar orgullosos,” dijo. “Tanto el equipo de desarrollo como el operativo están comprometidos con mejorar el juego y crear una experiencia memorable para que la disfruten los fanáticos.”

Por el momento el juego tiene nuevo productor: Tetsuya Iguchi quien asegura que tiene grandes ideas para el futuro. Lo que no queda claro es si el pobre Sasaki será parte de ese futuro. 
 

En esta nota
  • pokemon masters

Comentarios