Noticias

El peor Sonic de todos los tiempos cumple 13 añitos

¡El horror sónico!

Avatar del

Por: Totoro García

En la industria de los videojuegos, Sonic lo ha visto todo, tanto la cresta de la ola, como el fondo más recondito del mar. A diferencia de Mario, un personaje que ya llega a los 28 años de éxito ininterrumpido. Sonic supo saber las mieles del éxito en su concepción, pero de ahí comenzó un espiral descendente que lo tuvo como protagonista de las aventuras más humillantes. Pero hoy queremos concentrarnos en una en particular. Tal vez el mayor ultraje en la historia del personaje, cuando Sega, junto Yuki Ito —creador de la franquicia— anunció Sonic the Hedgehog. Un juego cuya trama podría decirse que se parece a la película que pronto llegará a los cines, pero que deseamos todos, no termine de la misma manera.

Un día como hoy de 2006, con motivo del decimoquinto aniversario del muy querido puercoespín azul, Sega lanzó este juego homónimo. ¿Pero por qué este nombre tan formal? La idea bien podía ser que fuera un nuevo comienzo para Sonic. Después de todo, prometían muchas novedades, incluyendo jugabilidad 3D, un mundo abierto y una campaña con una historia impactante. Para cualquier franquicia todo esto puede sonar muy bien, excepto para Sonic.

Lo que obtuvimos fue un juego mediocre con ideas sin inconclusas. Tanto ver como jugar este juego, era un dolor de ojos y dedos por igual, y para peor de males, tenía eternas pantallas de carga que realmente ponían a prueba tu paciencia para no volarlo al quinto infierno en uno de esos interines. Pero obviamente ese no era el único problema técnico. Siendo que el equipo ya de por sí no daba abasto, y se vieron obligados a dividirlo en dos, para que el segundo equipo cree la versión de Nintendo Wii, Sonic and the Secret Rings, porque habían pensado originalmente que la Nintendo Revolution iba a tener las mismas especificaciones que la Xbox 360 y la PlayStation 3. Este equipo tuvo un sinfín de problemas que finalizaron en un juego que apenas puede correr, y el framerate cae constantemente.

Pero también hubo errores de diseño de sobra. Por ejemplo, al ser 3D la cámara tenía la mala costumbre de cambiar de posición constantemente, lo que también podía cambiar los controles relativos. Todas las cosas que no deberías hacer en un juego 3D de plataformas, ¡pero bueno che! ¡Es Sonic! ¿La peor parte? Un año después de su lanzamiento original en Xbox 360, llegó a este lado del mundo en PlayStation 3, ¡y esa versión era aún peor!

¡Señorita, suelte el puercoespín, y aléjese lentamente de él!

¿La historia? Bueno, la trama era un quilombo inentendible, pero hasta donde sabemos, había un reino cuya fuente de poder estaba en peligro, y por alguna razón Sonic podía viajar en el tiempo (¿Será que corría mucho muy rápido?). En el proceso de salvarlo muere mucha gente ¡incluyendo a Sonic! Quien revive gracias a… ¡adivinen! Al beso de la Princesa. Los 20 segundos más incómodos para cualquier adolescente, ver a una especie de chica humana besar a un antropomórfico puercoespín azul. Demasiado raro, viejo.

Sonic The Hedgehog fue sin lugar a dudas el momento más bajo de nuestro héroe, y roguemos que nunca más vuelva a caer tan bajo. No sabemos cómo va a salir esta película, pero dudamos ver al bicho azul chapándose a una fulana… o a Jim Carrey. ¿Creen que las escenas romántica de BioWare son incómodas? ¡Anímense a este carnaval del horror!

En esta nota

Comentarios