Noticias

El nuevo tema de Radiohead es un videojuego

Siempre a la vanguardia, la banda británica nos permitirá descargar una aplicación que mezclará su música con un paseo virtual por sus fantasías oníricas.

Por:

Radiohead es sin ningun tipo de dudas una de las bandas mas importantes de las ultimas decadas. Hace unos años, demostraron su buena relacion con las nuevas tendencias, lanzando un disco de manera digital y permitiendo que sean los compradores quienes le pongan precio a su obra. Ahora, con el beneplacito del publico y de la critica ya ganado, el grupo liderado por Thom Yorke planea darnos otra muestra de lo bien que se llevan con los tiempos modernos.

La banda acaba de lanzar una aplicacion llamada PolyFauna -disponible para iOS y Android- basada en su tema “Bloom” del 2011. La idea es conjugar la musica con imagenes computarizadas que nos presentan “las criaturas imaginadas por nuestro subconsciente”.

Los jugadores pueden optar por seguir un punto rojo a lo largo del entorno o por recorrer libremente este onirico universo. Resulta ideal el uso de auriculares para lograr que la experiencia sensorial sea completa.

Ningun fanatico de Radiohead deberia dejar pasar esta aplicacion, que lleva a un nuevo nivel las posibilidades de emparentar la musica con otras expresiones artisticas.

Comentarios