Noticias

El nuevo modelo de Switch tiene batería extendida - cómo identificarlo

¿Vas a comprar una Switch pero no querés clavarte con el viejo modelo con batería inferior? Identificar la nueva es sencillo.

Avatar del

Por: Redaccion

El nuevo modelo de Switch tiene batería extendida - cómo identificarlo(Nintendo)

El nuevo modelo de Switch tiene batería extendida - cómo identificarlo | Nintendo

A comienzos de julio Nintendo terminó con el misterio y anunció la nueva Switch Lite, la versión puramente portátil de su última consola cuyos rumores comenzaron hace casi un año. Pero a falta de una “Switch Pro”, el modelo con mejor procesador y desempeño general que también se venía rumoreando desde hace tiempo), la compañía reveló una actualización del modelo original con mejor batería.

Mientras que la Switch lanzada en 2017 ofrece entre 2,5 y 6 horas de batería, la nueva versión extenderá el tiempo de uso casi un sesenta por ciento en promedio, llevándolo a entre 4,5 y 9 horas. Para dar ejemplos concretos Nintendo siempre utilizó el tiempo de uso máximo jugando The Legend of Zelda: Breath of the Wild: la consola original ofrece tres horas de juego, la nueva Switch Lite (que también tiene una batería mejorada) cuatro horas, y este modelo renovado puede ejecutar el título por 5,5 horas.

Los detalles de las nuevas Switch | Imagen: Nintendo

Pero como del dicho al hecho hay un trecho, usuarios chinos, que ya pudieron ponerle las manos encima a la nueva versión de la consola, identificada como el modelo HAC-001(-01), y comprobaron que Nintendo no exageró con sus pronósticos. Breath of the Wild desde el cien por ciento de batería ofrece 5 horas y 36 minutos de juego, exactamente lo que anticipó la compañía.

En el video se puede ver la configuración utilizada para alcanzar ese número, que implica desactivar todas las conexiones externas, desactivar la opción de brillo automático y restaurar los seteos originales del juego.

La caja de la nueva Switch con mejor batería | Imagen: Nintendo

En resúmen, los dos nuevos modelos de Switch (la Lite y la original actualizada) ofrecen mejoras en el tiempo de uso, pero ¿cómo identificar la nueva versión del modelo híbrido? Si bien Nintendo especificó el modelo de la consola (y el número de serie, que comienza con XKW), estar buscándolo en la caja puede ser un tanto molesto, así que una manera sencilla de reconocer la Switch con mejor batería es buscando la caja roja (incluida arriba). 

La caja del viejo modelo | Imagen: Nintendo

La nueva versión debería llegar a los Estados Unidos a mediados de mes, así que si pensabas aprovechar un viaje o pedirle a alguien que te traiga una, asegurate que sea la caja chillona. Para más seguridad recordá también que los detalles del número de serie y el código de modelo.

Comentarios