Noticias

El nuevo modelo básico de Nintendo Switch ofrece hasta 9 horas de carga

Una actualización de los componentes de la consola mejora la vida de la batería

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El nuevo modelo llegará este año

El nuevo modelo llegará este año

Cuando Nintendo anunció la nueva Nintendo Switch Lite, mucha gente vio la mejorada vida de la batería como uno de los atractivos principales de la versión portátil de la consola. Aquellos que prefieran comprar el modelo original, sin embargo, se preguntaron si ellos también llegarían a recibir algún tipo de mejoras similares. Por suerte para ellos, Nintendo actualizará el hardware del modelo básico para incrementar la carga de la batería.

El sitio web oficial de Nintendo Japón se actualizó con la nueva información que indica que futuras consolas del modelo original ofrecerán entre 4.5 horas y 9 horas de batería. El resto del sistema parece ser completamente idéntico a la consola que se lanzó en marzo de 2017. Tanto la apariencia de la consola como el precio de la misma siguen manteniéndose, tanto es así que incluso el número del modelo es casi idéntico: la Switch original se identifica como el modelo HAC-001, mientras que esta actualización lleva el número HAC-001(-01).

El modelo de lanzamiento de la Switch cuenta con una batería que dura entre 2.5 horas y 6 horas. Volviendo a usar su punto de comparación favorito, Nintendo comenta que este nuevo modelo actualizado podrá jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild por 5.5 horas, mientras que el primer modelo de la consola ofrece alrededor de 3 horas de juego.

La nueva Nintendo Switch Lite

Por su parte, la nueva Nintendo Switch Lite ofrece entre 3 horas y 7 horas de batería, por debajo de lo que se espera para esta actualización del modelo original. En la comparación con Breath of the Wild, Nintendo espera que el modelo Lite soporte unas 4 horas de juego continuo, más que la versión de lanzamiento pero aún así no alcanza a la nueva actualización. Por supuesto que la Switch Lite trae otras ventajas consigo, principalmente el precio reducido de la consola.

Previamente Nintendo había aclarado que no veríamos una Switch Pro este año, pero sí se dio a conocer que la empresa estaba planeando algunos cambios de hardware en la consola. La semana pasada, la compañía tramitó ante la Comisión Federal de Comunicaciones el cambio de algunos componentes como el procesador y la memoria de la consola. Es de esperarse que este cambio de piezas haya sido lo que optimizó la vida de la batería.

Lo más probable es que esta nueva actualización de la consola reemplace completamente al modelo de lanzamiento cuando salga a la venta en agosto en Japón. Según el sitio oficial de Nintendo Europa, esta nueva versión se espera que llegue en septiembre a dicho territorio, mientras que aún no hay información sobre una fecha de salida en el continente americano.

En esta nota
  • Nintendo Switch

Comentarios