Noticias

El nuevo Splinter Cell podría ser un juego de realidad virtual para Oculus

Un reporte parece indicar que Facebook y Ubisoft lograron un acuerdo para revivir la serie de sigilo

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Sam Fisher en Ghost Recon Wildlands

Sam Fisher en Ghost Recon Wildlands

Hace ya un buen tiempo que se vienen escuchando rumores sobre un nuevo Splinter Cell que nunca se hacen realidad. Muchos pensábamos que esta pasada E3 iba a ser finalmente donde se anunciaría la nueva entrega de la serie pero la conferencia de Ubisoft pasó sin la esperada noticia. Un reporte que se dio a conocer el día de hoy, sin embargo, parece indicar que la próxima entrega de la historia de Sam Fisher llegaría para una de las plataformas menos pensadas: Oculus VR.

Según el reporte publicado en el sitio web norteamericano The Information, Facebook, que son los actuales dueños de la compañía desarrolladora del headset de realidad virtual, está buscando expandir su oferta en videojuegos. El mismo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, está involucrado en este proyecto junto con Jason Rubin, el ex encargado de contenido de Oculus que ahora ocupa el cargo de vicepresidente de iniciativas de videojuegos, y con Andrew Bosworth, ejecutivo de Facebook a cargo del hardware desarrollado por la compañía.

Esta iniciativa consiste, en principio, en un acuerdo con Ubisoft para poder llevar algunas de sus conocidas series a la realidad virtual de forma exclusiva. Con este movimiento, Facebook espera que al tener algunos de estos videojuegos populares en su plataforma más consumidores se vean atraídos a Oculus y, por asociación, a la titánica red social. Las propiedades de Ubisoft que el reporte ya asegura están incluídas en el contrato firmado son Assassin’s Creed y Splinter Cell.

Ubisoft, por su parte, aún no quiere dar ningún tipo de declaración sobre este contrato. Así y todo, un representativo de Facebook dejó en claro que si bien no puede comentar sobre alianzas específicas, la compañía siempre está buscando expandir la biblioteca de títulos para ofrecer con su tecnología de realidad virtual y para poder llegar a una audiencia más amplia con el paso de los años.

El último juego de la serie de Splinter Cell fue Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist, lanzado en 2013 para la generación anterior de consolas. Desde aquel entonces, la serie no vio mucho movimiento hasta el año pasado, cuando el protagonista Sam Fisher hizo una aparición en Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. Próximamente, Sam Fisher también aparecerá en Tom Clancy’s Elite Squad, juego para teléfonos celulares que junta varios personajes del universo de Tom Clancy y que fue anunciado durante la E3 de este año.

Al no saber exactamente cuándo se firmó este contrato entre Ubisoft y Facebook, no hay manera de saber cuánto trabajo puede llevar encima el nuevo juego de Splinter Cell, si es que ya se empezó a desarrollar. Aún no hay confirmación oficial de ninguna de las dos compañías, así que lo único que queda es que alguna de las dos rompa el silencio para ya sea confirmar o negar el reporte.

En esta nota
  • Splinter Cell