Noticias

El nuevo Flight Simulator se anima a simular el mundo entero

La popular serie de Microsoft regresa a las consolas y PC con la edición más realista hasta hoy.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El nuevo Flight Simulator se anima a simular el mundo entero

El nuevo Flight Simulator se anima a simular el mundo entero

Después de una pausa de cinco años, Flight Simulator, uno de los simuladores más populares del mundo, prepara un regreso con todo. Después del sorpresivo anuncio de la nueva entrega durante la E3 de este año, la semana pasada la prensa internacional pudo probar la versión beta del juego, en la que el estudio Asobo (sí, el mismo de A Plague Tale: Innocence) revela características de lo más ambiciosas. 

La más importante sin dudas es el nuevo sistema para desarrollar los mapas del juego: el mundo ya no es un modelo 3D preestablecido, sino que se va dibujando en tiempo real haciendo uso de los muchos recursos de Microsoft: el juego obtiene datos de los mapas de Bing para el trabajo topográfico y la red de servidores Azure para mantener la estabilidad del sistema y actualizarlo para que los jugadores puedan compartir el mismo cielo. Esto significa que el mundo que exploramos es el real, y sobre este mapa el juego dibuja los detalles adicionales como tráfico, árboles, y nubes fotorealistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Por supuesto el juego ofrecerá una opción desconectada de internet para quienes no quieran estar dependiendo constantemente de la red para mantener el escenario actualizado (o quienes no tengan una conexión tan poderosa), que permite descargar una sección entera del mapa y ejecutarla directamente desde la consola o PC — como sucede con Google Maps, por ejemplo-. Pero el resto podrá saltar de un punto a otro del globo de manera inmediata sin problemas.

Pero eso no es todo porque Microsoft se asoció con compañías climatológicas y proveedoras de datos de tráfico aéreo para que, cuando Flight Simulator está corriendo con una conexión constante, utilice datos reales (como el clima actual de la zona que estamos sobrevolando y la ruta de los vuelos comerciales) para que puedas pasar a volar el mismo Boeing que está despegando en ese momento del aeropuerto de Ezeiza, con las condiciones climáticas reales si querés. 

Flight Simulator no tiene fecha de lanzamiento, pero planean una beta cerrada para los próximos meses. 

En esta nota
  • flight simulator

Comentarios