Noticias

El nuevo Divinity no será un RPG sino un juego de estrategia

Larian Studios anunció Divinity: Fallen Heroes, la nueva entrega de la popular serie de rol, que representa un cambio drástico para la franquicia.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El nuevo juego de la serie Divinity no será una aventura de rol tradicional(Larian Studios)

El nuevo juego de la serie Divinity no será una aventura de rol tradicional | Larian Studios

Divinity: Original Sin, la serie que se convirtió de inmediato en un clásico contemporáneo, recibirá este año su primer spin-off. El estudio Larian anunció hoy Divinity: Fallen Hero, una experiencia que estará enfocada en el combate y reemplazará las mecánicas de rol convencionales por un sistema táctico por turnos.

Por supuesto Larian Studios no desatenderá el aspecto narrativo, uno de los pilares de la franquicia. Divinity: Fallen Heroes continuará la historia de la serie principal visitando regiones icónicas del universo Divinity y contando con la presencia de personajes clásicos, algunos de los cuales serán jugables por primera vez.

El trailer ofrece un corto vistazo a Divinity: Fallen Heroes y todo parece indicar que el cambio de género no sacrificó complejidad. Además de una enorme cantidad de habilidades y armas para desbloquear a través de  un sistema de progresión, las superficies en las cuales se desarrollen los combates afectarán el posicionamiento y el impacto de los ataques y la defensa.

El juego está siendo desarrollado en colaboración con el ignoto estudio Logic Artists, responsable de Expeditions Vikings, un título lanzado en 2017 del que no habíamos escuchado hablar nunca pero que acumula varios miles de análisis positivos en Steam y un más que digno promedio de 74 por ciento en Metacritic. Parece que Larian encontró al equipo correcto para este nuevo proyecto.

El juego se presentará oficialmente durante el evento PAX de este fin de semana, y allí el estudio también explicará un poco de qué se trata “la jugabilidad cooperativa simultánea” que promete permitir a dos jugadores “turnarse y combinar habilidades al mismo tiempo”. 

Divinity: Fallen Heroes no tiene fecha de lanzamiento aún pero su lanzamiento está planeado para este año en “múltiples plataformas”.

En esta nota
  • divinity: fallen heroes
  • larian studios

Comentarios