Noticias

El nuevo Assassin's Creed se anunciaría en febrero y saldría en septiembre

Una catarata de información del próximo juego de la saga se filtró en las redes.

Avatar del

Por: Redaccion

El nuevo Assassin's Creed se anunciaría en febrero y saldría en septiembre

El nuevo Assassin's Creed se anunciaría en febrero y saldría en septiembre

Es un secreto a voces que el próximo Assassin’s Creed estará ambientado en la época vikinga, y que probablemente se llame Assassin's Creed: Ragnarok, un término con el que nos hemos familiarizado gracias a la tercera película de Thor. 

Ya hemos visto arte conceptual filtrado, indicios del juego incluídos en The Division 2, y hasta su aparición en los catálogos de varias cadenas, pero hoy recibimos nueva información del juego proveniente del ¿confiable? foro Reddit. La data, proveniente de una fuente anónima que alega contacto directo con el desarrollador Ubisoft, confirma varios detalles conocidos y suma algunos nuevos muy sustanciosos. 

En primer lugar, el juego efectivamente estará ambientado en la era Vikinga, se llamará Assassin’s Creed: Ragnarok —identificado internamente con el nombre clave Kingdom—, y será revelado el mes que viene durante el evento de presentación de PlayStation 5. Ragnarok llegará al mercado en septiembre, lo que significa que el lanzamiento inicial será en Playstation 4, Xbox One y presumiblemente PC. Aunque las próximas consolas serán retrocompatibles, la información menciona específicamente PlayStation 5 y Xbox Series X, lo que puede indicar un relanzamiento optimizado para esos nuevos sistemas — algo difícil de imaginar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El nuevo Assassin’s Creed también permitirá elegir el género del protagonista, aunque en este caso se tratará de un único personaje llamado Jora, líder de un grupo de cuatro vikingos que serán controlados por la inteligencia artificial o por otros jugadores en modo cooperativo. El multijugador permitirá hasta cuatro jugadores con sistema drop in drop out, similar al utilizado en los últimos juegos de la serie Ghost Recon.

Assassin’s Creed: Ragnarok conservará los elementos de rol introducidos en Origin y desarrollados en Odyssey, pero según la información recibirá una actualización en el sistema de combate y —en particular— en las mecánicas de sigilo gracias a la posibilidad de esconderse en el barro, la nieve, arbustos, pilas de heno e incluso en muchedumbres — siempre y cuando la armadura no llame la atención.

El mapa del juego será el más grande hasta ahora y representará toda la región norte de Europa, con grandes ciudades como York, París y Londres (cada una con sus propias características), y zonas menos pobladas que podrán conquistarse para aprovechar su comercio e ingresos. Además habrá eventos activos, como batallas entre reinos que se desarrollarán de forma dinámica, y los jugadores podrán organizar ataques a fuertes o ciudades.

Una de las varias filtraciones del juego

El sistema de progresión también fue revisado, y las habilidades podrán desbloquearse mejorando el nivel del personaje, adquiriéndolas con puntos de habilidad, o avanzando en la historia. Asimismo, los diferentes niveles de dificultad estarán presentes pero alterarán el timing para bloquear, la energía del personaje principal y los tiempos de reacción de los enemigos, en lugar de sólo modificar su salud.

La publicación incluye información adicional de la historia, mucha de la cual probablemente catalogue como spoilers, así que los dejamos entrar al link y leerla bajo su propio riesgo.

Por supuesto esto es un rumor y debe ser tomado como tal, pero considerando que todos los Assassin’s Creed se filtraron en detalle antes de su lanzamiento, elegimos creer y aferrarnos a que vamos a ver a los vikingos en febrero.

En esta nota

Comentarios