Noticias

El mundial de Hearthstone corona a su primera campeona

Entre todos los anuncios y la controversia, Hearthstone tuvo su primera campeona mundial.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El mundial de Hearthstone corona a su primera campeona

El mundial de Hearthstone corona a su primera campeona

La Final Global de Hearthstone de 2019 pasará a la historia por la decisión de Blizzard de suspender a uno de sus jugadores por expresar su apoyo a las protestas en Hong Kong, pero también hay una razón positiva por la que este mundial de Grandes Maestros representa un antes y un después.  Xiaomeng Li, mejor conocida como Hearthstone Liooon (así con tres “o”) fue la ganadora de la final global, derrotando a Brian “bloodyface” Eason en una victoria terminante: tres a cero. 

Li se convirtió en la primera jugadora de Hearthstone en ganar un torneo de este nivel, y por supuesto, se lo dedicó a todas las mujeres que tienen el sueño de triunfar en el mundo de los esports. Durante su discurso la campeona contó cómo hace unos años, mientras aguardaba para anotarse en un torneo, un jugador le dijo que estaba en la fila equivocada porque “eso” no era para ella.

“Quiero decir por todas las chicas que que sueñan con una competición de esports, con la gloria, si querés hacerlo y creés en vos deberías olvidar tu género y hacerlo,” dijo Xiaomeng, que llegó a la final después de 10 victorias consecutivas y cerró un desempeño extraordinaria aplastando a su rival.

Liooon se llevará a su China natal un premio de 200.000 dólares, y el año que viene tendrá la oportunidad de defender su título en Blizzcon 2020, pero seguramente vamos a verla participar de muchos torneos más. 

En esta nota
  • hearthstone
  • xiaomeng li

Comentarios