Noticias

El misterio del nivel borrado de Super Mario Maker 2

Nintendo continúa fallándole a la comunidad incluso en esta secuela

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El juego no lleva ni un mes y Nintendo ya está metiendo la pata

El juego no lleva ni un mes y Nintendo ya está metiendo la pata

El primer Super Mario Maker tuvo una relación un tanto complicada con la comunidad debido a que nadie entendía realmente la manera en la que Nintendo moderaba los niveles. Desde lanzar parches que hacían ciertos niveles imposibles de completar, hasta borrar niveles sin mucha explicación, era imposible saber qué pensaba la compañía al momento de tomar estas decisiones. Mientras muchos esperaban que la situación cambie con Super Mario Maker 2, lamentablemente parece que la gran N no cambió.

GrandPooBear es uno de los creadores de niveles más conocidos en la comunidad de ambos juegos. No sólo se dedica a crear niveles difíciles, que suelen ser los más populares, sino que también creó en su momento algunos niveles que sirven para explicar a los jugadores más nuevos cómo funcionan algunas de las mecánicas que este tipo de niveles de suma dificultad utilizan.

En el día de ayer, sin embargo, GrandPooBear se llevó una sorpresa al ver que su nivel que creó a principio de mes fue eliminado. El nivel, cuya mecánica principal es el uso de gravedad reducida, era uno de los niveles más jugados en su categoría de dificultad, e incluso era promocionado por algunos de los jugadores de Mario Maker más conocidos. Este era un nivel completamente normal, sin glitches ni ninguna grosería escondida. La razón que dio Nintendo para eliminarlo fue que presenta “contenido perjudicial o inapropiado”.

Esta no es la primera vez que GrandPooBear tiene problemas con sus niveles de Mario Maker. En el juego anterior, todos sus niveles fueron eliminados por Nintendo. Esto fue un gran golpe para el streamer, debido a que gran parte de sus ingresos provenían de sus videos de Mario Maker. En aquel entonces, se pensaba que los niveles habían sido borrados por contener la palabra “Poo” (coloquialmente, caca) en el nombre, pero incluso aquellos que no también habían sido quitados de los servidores del juego.

Puede haber otras explicaciones para esta situación en particular, ya que Nintendo insiste que el nombre del nivel no es la razón por la que fue eliminado. Algunos piensan que esto se debe a que GrandPooBear también es conocido por videos que muestran ROMs hackeados de juegos de Mario, aunque eso no explicaría por qué borrarían un nivel de Mario Maker. Otra posibilidad es que simplemente una suficiente cantidad de trolls reportó el nivel de GrandPooBear. Si esto fue así, indicaría que el sistema de Nintendo para corroborar reportes deja mucho que desear, y marcaría un precedente peligroso para la comunidad del juego.

GrandPooBear está, entendiblemente, apenado por el asunto. El jugador expresó en Twitter que si Nintendo le aclarara por qué elimina sus niveles, trabajaría en arreglar lo que sea que la compañía vea como inapropiado. Sin nada de información sobre la situación, GrandPooBear no puede hacer más que pensar que Nintendo lo odia, mientras que la compañía otra vez demuestra que todavía tiene mucho que aprender al momento de tratar con comunidades online.

En esta nota
  • Super Mario Maker 2

Comentarios