Noticias

El mensaje homofóbico de The Division 2 que Ubisoft tuvo que borrar

La empresa se vio obligada a dar explicaciones después de que un término homofóbico apareciese en el juego.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El mensaje homofóbico de The Division 2 que Ubisoft tuvo que borrar

El mensaje homofóbico de The Division 2 que Ubisoft tuvo que borrar

En febrero de este año el juego de terror Devotion se vio envuelto en una controversia por la inclusión de una imagen que se mofaba de Xi Jinping, el líder chino que tiene una cruzada personal con Winnie Pooh (y la democracia). En aquel momento el estudio se disculpó diciendo que obra de uno de sus artistas y que durante el desarrollo suelen utilizarse memes e imágenes no definitivas que luego son reemplazadas.

Pero parece que el arte sin revisar se ha convertido en la nueva tendencia de los estudios, porque esta semana Ubisoft tuvo que pedir disculpas por la inclusión de un término despectivo para la comunidad homosexual en una de las muchas imágenes que decoran las paredes y marquesinas de  la Washington D.C. de The Division 2.

En un graffiti, capturado en la imagen se puede ver en la parte inferior, se muestra a un policía comiendo una dona (arte aparentemente robado en la gráfica de "Police Story”, un single de la banda Black Flag de 1981), cuyo número identificatorio es FA6607, una forma “internauta” de escribir “Faggot”, un término derogatorio.

La imagen que Ubisoft debió reemplazar | Imagen: Imgur

En un comunicado de prensa Ubisoft confirmó que el arte fue eliminado a través de un parche lanzado en el día de ayer y pidió disculpas por lo sucedido.

“Lamentamos que esta pieza no haya sido registrada en nuestro proceso de revisión de contenido. Estamos revisándolas todas para asegurarnos de que una situación de este tipo no vuelva a repetirse”.

La imagen es parte de una recopilación que realizó la comunidad de errores ortográficos y gramáticos en el mundo de The Division 2, que deja en evidencia que Ubisoft continúa tercerizando parte del desarrollo y no revisa todo el contenido. Algunas de las más detacadas pueden verse debajo, e incluyen genialidades como “Chocholate”,Decemeber” y algunas (al igual que “FA6607”) que son intencionales, como S.HABENZ (“Shit happens”) como la empresa duena de los baños químicos.

"Cahier" en lugar de "Cashier" | Imagen: Imgur
"Chocholate", una nueva variedad de "Chocolate" | Imagen: Imgur

No es la primera imagen que llama la atención en The Division 2. Recientemente la comunidad descubrió lo que podría ser una pista de la locación del próximo Assassin’s Creed a partir de un poster incluido en el juego.

En esta nota

Comentarios