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El legendario creador de Castlevania deja Konami

Luego de trabajar durante más de 20 años en la empresa japonesa, Koji Igarashi, quien produjo el genial Castlevania: Symphony of the Night y otros recordados juegos de esta saga, renunció a su cargo para fundar su propio estudio.
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Por: Damián Silberstein

<p>Koji Igarashi, el productor de muchos e importantes t&iacute;tulos de la serie Castlevania, anunci&oacute; su salida de Konami, empresa para la que trabaj&oacute; durante m&aacute;s de 20 a&ntilde;os. Seg&uacute;n revel&oacute; en una entrevista, el desarrollador decidi&oacute; dejar la compa&ntilde;&iacute;a japonesa para fundar su estudio propio en el que pueda &ldquo;tener la libertad de desarrollar los juegos que realmente quiere hacer&rdquo;.</p> <p>Si bien se mostr&oacute; muy agradecido por su larga estad&iacute;a en Konami, Igarashi consider&oacute; que era tiempo de partir y le pide a todos sus fans que le deseen suerte en su nueva aventura profesional. Su &uacute;ltimo d&iacute;a en la empresa fue el pasado 15 de marzo.</p> <p>Igarashi entr&oacute; a Konami en 1990 para desempe&ntilde;arse como programador. Trabaj&oacute; en juegos como el cl&aacute;sico Twinbee y Detana!! Pero sin lugar a dudas ser&aacute; recordado por producir el genial Castlevania: Symphony of the Night, lanzado originalmente en 1997. Ese t&iacute;tulo incorpor&oacute; el g&eacute;nero que hoy conocemos como &ldquo;Metroidvania&rdquo;, que estuvo presente en la mayor&iacute;a de los t&iacute;tulos de Castlevania hasta 2010, a&ntilde;o en que se relanz&oacute; esta serie con Lords of Shadow.</p> <p>Igarashi tambi&eacute;n produjo dos no tan agraciadas entregas de esta saga de cazadores de vampiros, Castlevania: Lament of Innocence, una desafortunada aventura de acci&oacute;n en 3D lanzada para PlayStation 2 y Castlevania Judgment, un pat&eacute;tico juego de lucha exclusivo de Wii. Adem&aacute;s se desempe&ntilde;&oacute; como productor de otros t&iacute;tulos que nada ten&iacute;an que ver con Castlevania, como Nano Braker, Otomedius Excellent y Leedmees, este &uacute;ltimo desarrollado para Kinect.</p> <p>Esta semana, en la Game Developers Conference de San Francisco, Igarashi presentar&aacute; la charla \"There and Back Again: Koji Igarashi\'s Metroidvania Tale\", en la que hablar&aacute; de su experiencia personal al desarrollar juegos como Symphony of the Night, que sin lugar a dudas han dejado una marca imborrable en la historia de los videojuegos.</p>