Noticias

El juego que es tributo a un gran diseñador Japonés

En homenaje a su difunto compañero, tres personas deciden terminar el juego en el que su desarrollador estaba trabajando. Pero necesitarán de nuestra ayuda muy pronto. Enterate de todo.
Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Hace casi exactamente un año, el 20 de febrero de 2013, recibiamos la triste noticia de la muerte de Kenji Eno, un gran desarrollador Japones cuyo historial se remonta a la era del Famicom ("la Family", para nosotros) y su catalogo de aportes y creaciones incluyen clasicos como Enemy Zero, D, D2 y Real Sound, uno de los titulos mas curiosos en concepto de que no poseia graficos y todo se jugaba "de oido".

Hoy, un grupo de tres compañeros de Eno intentan darle vida al que fuera el ultimo proyecto de su difunto amigo. Un proyecto llamado Kakexun. Segun la web del proyecto, Katsutoshi Eguchi, compositor que trabajaba junto a Eno, recibio los documentos de diseño del juego de manos del propio Kenji, poco antes de su deceso. Junto con la ayuda de Iida Kazutoshi (diseñador, que sera el director en jefe del proyecto) y Naoya Sato (CEO de Warp2, sera el director de diseño) llevaran a cabo el titulo en cuestion.

Pero necesitaran la ayuda del publico, por eso estan planeando una campaña de financiamiento colectivo para obtener un minimo de 15 millones de yenes (aproximadamente U$146.000) en dos meses, una cifra relativamente aceptable que no deberian tener demasiado problema en alcanzar. La fecha de anuncio oficial de esta campaña de financiacion sera el proximo 20 de marzo.

En cuanto al juego que intentan terminar, no es mucho lo que se sabe por el momento. Se conoce que sera un proyecto compartido entre Warp2 y Fyto (From Yellow To Orange), el estudio de desarrollo que perteneciera a Eno. Segun algunos datos, se trataria de un juego online que requerira un gran diseño de mundo de parte de parte de los desarrolladores, y estara enfocado en la accion.

Desde aqui les deseamos toda la suerte del mundo para esta emotiva iniciativa, y ya veremos mas detalles cuando se habilite oficialmente la campaña de financiacion.