Noticias

El juego de terror lovecraftiano Conarium es el nuevo regalo de Epic

Y además, la compañía puede llegar a sorprender con los juegos de la próxima semana

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

¿Qué puede salir mal en una aventura con una criatura como esa?

¿Qué puede salir mal en una aventura con una criatura como esa?

Pocas cosas son mejores para empezar un buen fin de semana que un juego gratis. Y si tenés un cuenta de Epic Games Store, entonces venís de empezar varios fines de semana de buena manera, siempre y cuando no te olvides de descargar los juegos gratis que ofrecen cada semana. En menos de un mes Epic ya regaló excelentes títulos como Celeste, Fez, Abzu, Mutant Year Zero: Road to Eden y Hyper Light Drifter, y esa ni siquiera es la lista entera de juegos gratis. Para este fin de semana, Epic decidió ponerse un poco gótica.

El juego gratis de esta semana en la Epic Games Store es Conarium, un indie que mezcla puzzles y aventuras con Lovecraft. Este juego está inspirado en la novela En las montañas de la locura, pero tiene lugar luego de la historia contada en el libro. El juego nos pone en la piel de Frank Gillman, quien despierta con amnesia en una base científica desierta en la Antártica donde, obviamente, algo salió mal y eso solamente puede significar malas noticias para nuestro protagonista.

Conarium inmediatamente hace saber a Frank que parte del motivo por el cual está solo y sin memorias de su pasado es porque estuvo muerto. Quedará en manos del protagonista explorar la base para descifrar los secretos de su situación, mientras por supuesto que es perseguido por seres macabros que intentan arruinarle el día todavía más. El juego promete una historia llena de sorpresas y varios finales, pero así y todo el misterio de Conarium no es la única gran incógnita que ofrece Epic esta semana.

Con cada nuevo juego gratis, Epic siempre anuncia cuál o cuáles serán los títulos que regalarán la semana siguiente. Desde la semana pasada que se sabía que Conarium era el juego elegido para esta semana. Sin embargo, Epic decidió para este anuncio recurrir al misterio, ya que en lugar de anunciar algún juego, simplemente hay una imagen de Batman, hecha a forma de collage utilizando imágenes de varios videojuegos del murciélago incluyendo la serie Arkham y los juegos de Lego con simplemente “???” escrito debajo. Cabe destacar que hasta ahora, ningún juego de Batman se encuentra disponible en la tienda de Epic.

Nadie sabe exactamente qué planea Epic con estos juegos de Batman. La compañía viene de regalar muchos buenos juegos, pero en su mayoría son de talla independiente. La imagen que utilizaron incluye prácticamente todos los juegos modernos de Batman que uno quisiera jugar, pero la idea de que todos ellos pueden llegar a ser regalados por Epic suena a un disparate pero extrañamente no sorprendería. Mientras tanto, no se olviden de descargar Conarium, para ya tenerlo para siempre en su cuenta. Por ahora, a preocuparse por Lovecraft. Batman puede esperar.

En esta nota
  • Conarium

Comentarios