Noticias

El juego de Toy Story que nunca vamos a jugar - y que sonaba genial

Star Command, el proyecto cancelado de Avalanche Software que ponía a Woody en el espacio

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Arte conceptual de Woody y su tripulación

Arte conceptual de Woody y su tripulación

Con Toy Story 4 todavía en las salas de cine es normal recordar películas anteriores de la franquicia de Disney. La entrega anterior, Toy Story 3, también fue la última en tener una adaptación a videojuego, a cargo del estudio Avalanche Software. Sin embargo, existió otro juego de la serie en desarrollo que fue cancelado antes de poder ver la luz del día. Un informe publicado en el sitio web Kotaku cuenta todos los detalles del mismo.

Según el informe, donde cuatro miembros de Avalanche contaron detalles del proyecto de manera anónima, este juego era conocido internamente como Star Command, nombrado así por la premisa del mismo: Buzz Lightyear y el comando estelar le darían a Woody y su tripulación la tarea de viajar por diferentes planetas para buscar señales de vida y ayudar a los juguetes de la galaxia. Este juego estaba pensado como una historia original, que no estaba relacionada con ninguna de las películas sino basada en el universo ficcional de Buzz Lightyear.

El desarrollo del juego comenzó al mismo tiempo en que Avalanche trabajaba en Toy Story 3. Si bien primero fue pensado como una expansión y luego una secuela, el proyecto fue finalmente cancelado en el 2010. Al igual que Toy Story 3, Star Command estaba pensado con un modo historia y con un modo al estilo sandbox donde se podrían aceptar misiones y jugar minijuegos, de manera similar al modo Toy Box de Toy Story 3.

Arte conceptual de un planeta con temática pirata

Avalanche tenía varias ideas para los planetas que Woody recorrería. Cada nivel del juego representaría un planeta diferente y tendría su propia temática. Entre los planes se encontraba un planeta de juguetes piratas, con formas de tiburones y anguilas y que utilizaban espadas especiales que cambiaban de forma. Otros de los niveles que Avalanche describe son un planeta en estilo de cuento de hadas y hasta un planeta habitado por juguetes con aire ochentero a lo He-man o Thundercats.

El proyecto fue cancelado para que Avalanche pudiera dedicarse a desarrollar Disney Infinity, uno de los juegos que junto con Skylanders popularizó el estilo de “toys to life” debido a que se vendían acompañados de juguetes que desbloqueaban elementos en el juego. Así y todo, el trabajo de Avalanche no se perdió del todo, ya que algunas ideas se utilizaron en Disney Infinity. Si bien la escala es mucho más reducida, la expansión Toys in Space de Disney Infinity contiene algo del trabajo realizado para Space Command, mientras que otras ideas se descartaron o se usaron con otras franquicias dentro del mismo Disney Infinity.

Lamentablemente, cuando a principios del 2016 Disney se apartó de la industria de los videojuegos, se detuvo todo el desarrollo en Disney Infinity y se cerraron todos los estudios pertenecientes a la empresa, Avalanche incluído. En 2017, Warner Bros. decidió comprar Avalanche y reabrirlo, aunque desde aquel año que el estudio no lanza ningún juego. Es una lástima que Star Command no se haya hecho realidad. El estreno de Toy Story 4 demuestra que la franquicia todavía ocupa un lugar importante en el corazón de la gente y las ideas del estudio para Star Command sonaban únicas y atractivas. Es triste, pero esta clase de cancelaciones ocurre todo el tiempo.

En esta nota
  • Toy Story

Comentarios