Noticias

El juego de Blair Witch sale en un mes - mirá cómo se juega

Veinte años después del estreno de la película, un videojuego tiene todas las fichas para hacerle justicia

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Un celular muy adecuado para la época

Un celular muy adecuado para la época

Depende a quién le preguntes, la pasada E3 no tuvo mucho de interesante. Si bien hubo algunos tanques que hicieron acto de presencia, otros opinan que el evento fue bastante flojo a comparación con años anteriores. Quienes salieron ganando, sin embargo, son los fans de juegos de terror. Esto es porque durante la conferencia de Microsoft, se reveló Blair Witch, un nuevo juego basado en la legendaria película de terror que estará disponible en tan sólo un mes, y ahora tenemos un nuevo trailer para ver el juego en acción.

El trailer fue subido el día de hoy al canal oficial de Bloober Team, el equipo desarrollador. Este estudio tiene ya hits importantes en el género de juegos de terror. Después de hacer juegos de acción que no dejaron huella a su paso, Bloober Team lanzó en 2016 Layers of Fear, que recibió una secuela en mayo de este año, y Observer en 2017, que llegó a la Nintendo Switch este pasado mes de febrero. Este juego de Blair Witch será distribuido por Lionsgate Games.

En el tráiler podemos ver principalmente las mecánicas de exploración del juego. Asumiendo el rol de Ellis, un ex policía, exploraremos el bosque en primera persona acompañados por el perro Bullet. Ellis está en busca de un niño perdido y mientras se adentra en su búsqueda encontrará videos grabados por gente que también desapareció en el bosque, haciendo alusión a las películas en las que se basa el juego. También, el jugador podrá utilizar a Bullet para ayudar en la exploración, indicándole lugares específicos para que escarbe u olfatee.

Además, el tráiler muestra una conversación con un personaje llamado Jess. Recordando un poco a Firewatch, Ellis y Jess parecen tener conversaciones en varios puntos del juego. Por supuesto, como esto es un juego de terror y nuestro personaje está metido en un bosque, la señal del celular no funciona del todo bien y eso seguramente será un elemento que el juego utilizará para asustarnos. Cabe destacar que el diseño del celular cuadra perfecto con el año 1996, en el cual está ambientado el juego.

Blair Witch estará disponible para Xbox One y PC este 30 de agosto. Aún no se sabe qué tanto tendrá en común con las películas pero todo parece indicar que no es necesario haberlas visto para poder disfrutar del juego. Tampoco se sabe si el perro Bullet sobrevivirá, pero crucemos los dedos para que llegue al final del juego sin ningún rasguño. No es su culpa que a su dueño se le ocurra ir al bosque embrujado.

En esta nota
  • Blair Witch

Comentarios