Noticias

El hacker de DOTA2, Sony y Blizzard fue condenado a dos años de cárcel

El responsable de los ataques provocados a fines del 2013 finalmente fue sentenciado a prisión

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Sony Online Entertainment, uno de los estudios afectados

Sony Online Entertainment, uno de los estudios afectados

Últimamente ya no es tan común que un grupo de hackers ataque a grandes compañías de videojuegos. Uno de los estudios que peor suerte tuvo en este sentido fue Sony Online Entertainment, hoy en día desligado de Sony y llamado Daybreak Games Company. Este estudio, junto con otras grandes compañías fueron atacados a fines del 2013 por un hacker al que recién ayer se lo terminó sentenciando a dos años de prisión.

Austin Thompson, residente del estado norteamericano de Utah y de tan sólo 23 años de edad formaba parte del grupo de hackers autodenominado DerpTrolling. El 30 de diciembre de 2013 el grupo de Thompson lanzó varios ataques a los servidores de diferentes videojuegos y de diferentes estudios: Dota 2, Sony Online Entertainment, Blizzard, EA, League of Legends y hasta Club Penguin se vieron afectados.

Thompson utilizó el ya conocido método de ataque DDoS, llamado así por sus siglas en inglés que se traduce a ataque de denegación de servicio distribuido. Esta forma de hackeo consiste en, para ponerlo en términos claros, sobrecargar un servidor con flujos de información que terminan saturando los recursos del mismo e imposibilitan el uso de usuarios legítimos. Thompson se declaró culpable de este delito en noviembre del año pasado.

Blizzard también fue una de las víctimas de Thompson

Según DerpTrolling, estos ataques eran solamente por diversión. La fiscalía determinó que Thompson también manejaba la cuenta de Twitter del grupo donde anunciaban los ataques a realizar y subían imágenes que mostraban el estado de los servidores que decidían afectar luego de su hackeo. Además, Thompson utilizó la cuenta para twittear en el momento en que agentes del FBI fueron a buscarlo a su domicilio, contando desde la red social que consiguió escaparse por la ventana del baño.

Los ataques de Thompson al frente del grupo DerpTrolling le costaron a Sony Online Entertainment daños que llegan a la suma de $95.000 dólares. La corte finalmente decidió procesarlo bajo el cargo de “daños a computadora protegida”, teniendo que servir su sentencia de 27 meses de prisión a partir de este 23 de agosto, además de abonar los daños ocasionados al ex estudio de Sony.

Algunos quizás recuerden que el ataque de Thompson no fue el último gran hackeo que sufrió en su momento Sony Online Entertainment. Tan sólo unos meses después, en agosto del 2014, el estudio se vio atacado por el infame Lizard Squad, que incluso llegó a declarar una amenaza de bomba en un avión donde viajaba el presidente de la empresa. Afortunadamente, los culpables de este ataque también ya fueron procesados y para fortuna de Thompson, él no tuvo nada que ver con ellos. Fue simplemente una triste coincidencia para la ahora Daybreak Game Company que tantos hackers la hayan atacado en el pasado.

En esta nota
  • Hackers

Comentarios