Noticias

El gurú de los videojuegos Rami Ismail llega a Argentina en julio

Cofundador de Vlambeer, Gamedev.world y personalidad, viene al país en EVA Mendoza 2019

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

El gurú de los videojuegos Rami Ismail llega a Argentina en julio

El gurú de los videojuegos Rami Ismail llega a Argentina en julio

EVA Mendoza es la tercera edición mendocina de la exposición de desarrollo de videojuegos mas grande del país. Tendrá lugar el 12 y 13 de julio, y entre los invitados destaca el gurú Rami Ismail. Así nos lo confirmó Ignacio Baldini, organizador del evento. 

Rami Ismail es un desarrollador independiente holandés, fundador del estudio Vlambeer, con el que publicó grandes indies como Ridiculous Fishing (2013) y Luftrausers (2014). De todas formas, el nombre de Rami es conocido en todo el mundo no especialmente por sus juegos, sino por su filosofía, por haber abogado por la inclusión en la industria y haber dado herramientas a desarrolladores de todo el mundo.

Recientemente, Ismail lanzó la primera edición de GameDev.World. El evento conocido como la GDC Online. Ya hablamos de este evento por acá, que se realizó el fin de semana pasado. Con más de 35 charlas, horas y horas de contenido online, con la presencia de desarrolladores de todo el mundo, incluyendo al argentino Daniel Benmergui.

 En los últimos años, con las políticas cerradas de Trump, GDC perdió el encanto para muchos desarrolladores, volviéndose un evento más privativo. En consecuencia, Rami creó GameDev.World, un evento para todos, sin requisitos de visas y dinero; para participar solo debes tener Internet. La primera edición fue un éxito.

Será un honor tenerlo en Argentina, en EVA Mendoza. En nuestro país la industria de los videojuegos está creciendo y necesita de más gente como Rami, que abogue por los países donde hacer videojuegos es un desafío también económico y social.

En esta nota

Comentarios