Noticias

El genial Transistor está disponible de forma gratuita en la Epic Store

El debate sobre la Epic Store tiene a la comunidad Gamer dividida, pero todos apreciamos los jueguitos que el portal nos regala cada dos semanas. Y, en esta oportunidad, es un gran juego que no podemos dejar pasar

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

El genial Transistor está disponible de forma gratuita en la Epic Store

El genial Transistor está disponible de forma gratuita en la Epic Store

Desde su lanzamiento en los últimos días de 2018, la tienda de juegos de Epic ha sido motivo de controversia entre el público Gamer debido; en parte; a algunas prácticas que no cayeron del todo bien entre los jugadores: nuevos títulos exclusivos del nuevo portal, algunos de ellos originalmente anunciados para Steam; todo el temita de la obtención de información de manera oculta; y además, cuando vamos a lo más básico, la tienda en sí presenta una notable falta de contenido que Epic promete ir subsanando con el tiempo, como por ejemplo listas de Deseados, chat con amigos, o incluso un infame carrito de compras.

Actualmente el elemento más atrayente de la tienda de Epic es su generosa política de regalar un juego cada dos semanas, comenzando con tanques como Super Meat Boy y Subnautica. Por el momento han mantenido el flujo de regalitos con una frecuencia y calidad constantes. Y calidad es, justamente, lo que nos ofrece el título que actualmente podemos obtener en la Epic Store sin poner un peso: el magnífico Transistor de Supergiant games.

Una estética hermosa para un juego igual de bello

Hasta el día 1ro de Mayo inclusive, cualquiera con una cuenta de Epic Games puede acceder al portal y descargar esta fantástica aventura Hack ’n’ Slash de manera gratuita; el segundo éxito de los desarrolladores de Bastion, Pyre y de otro exclusivo de la tienda Epic: Hades. La aventura de Red, nuestra hermosa cantante protagonista, es narrada mediante un apartado audiovisual excelente, salpicado de los comentarios del propio Transistor, la espada parlante que será nuestra compañía durante el transcurso de la aventura.

Transistor se destaca además por su sistema de combate, basado en principio en la acción en tiempo real, pero con un añadido de estrategia que nos permite detener el tiempo y programar ataques de manera precisa. Dichos ataques provienen de los poderes que poco a poco iremos descubriendo a medida que la historia transcurre, y que podremos combinar de distintas formas para obtener nuevos golpes y efectos. Si bien el juego es un poco corto, la posibilidad de arrancar en New Game+ para intentar recolectar los poderes restantes le suma rejugabilidad Y vamos, que el verdadero atractivo de esta propuesta es sumergirnos en la atrapante atmósfera de este universo.

El combate se siente fantástico

El siguiente juego gratuito será el clásico de ingenio plataformero, World of Goo, que estará disponible entre el 2 y el 16 de Mayo. Si nunca lo jugaron, es otra gran recomendación. Atentos a eso.

En esta nota