Noticias

El gaming le gana a la pandemia: Steam volvió a romper su propio récord

La plataforma de PC por excelencia continúa viendo picos de usuarios a medida que la cuarentena se expande en más territorios.

Avatar del

Por: Redaccion

El gaming le gana a la pandemia: Steam volvió a romper su propio récord

El gaming le gana a la pandemia: Steam volvió a romper su propio récord

La pandemia está afectando a todo el mundo y seguramente tendrá un impacto profundo en la economía, pero las empresas de streaming y las tiendas digitales están pasando uno de sus mejores momentos. Durante el fin de semana Steam volvió a romper su propio récord de usuarios simultáneos en la plataforma, que había establecido apenas días antes.

El analista Daniel Ahmad confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que contó que la plataforma había superado los 22 millones de usuarios simultáneos, un día después de pasar los 21 millones el viernes y seis días después de pasar la barrera de los 20 millones.

“La cuarentena y el aislamiento debido al COVID-19 ha convertido el gaming en una forma segura de entretenimiento para pasar el tiempo,” escribió.

Como explica en el hilo, el récord previo a la pandemia era de enero de 2018, en medio de la explosión de PUBG, cuando la plataforma vio más de 18,5 millones de jugadores simultáneos.

Valve también ha visto un aumento significativo en el número de jugadores de Counter-Strike: Global Offensive, que ha superado el millon de jugadores por primera vez desde su lanzamiento. 

En esta nota

Comentarios