Noticias

El fin de una era: Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo

En un sorpresivo anuncio, la compañía comenzó a despedir al presidente de Nintendo de America

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Reggie Fils-Aime se retira después de quince años en Nintendo(Nintendo)

Reggie Fils-Aime se retira después de quince años en Nintendo | Nintendo

Después de quince años en Nintendo, Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo de América, anunció su retiro, que se hará efectivo el 15 de abril próximo cuando será reemplazado por Doug Bowser, el actual jefe de ventas y marketing de la compañía.

El ejecutivo se unió a Nintendo en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing, y debutó en el escenario de la E3 un año después. En 2006 fue ascendido a presidente y jefe operativo de Nintendo de América, rol desde el que supervisó los lanzamientos de Wii, Nintendo 3DS, WiiU y la más reciente Switch.

En el comunicado de prensa oficial dijo que Nintendo será por siempre “dueña de una parte” de su corazón.

“Es una parte que está llena de gratitud — por la gente increíblemente talentosa con la que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa, y sobre todo, por sentirme un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo.

Fils-Aime se aseguró de aclarar que se retira con “buena salud” para evitar especulaciones, y que la decisión tiene que ver con su necesidad de pasar más tiempo con su “esposa, familia y amigos”.

El ejecutivo también envió un mensaje a los fanáticos de todo el mundo a través de un video que fue publicado en la cuenta de Twitter de la compañía. Allí dice más o menos lo mismo, pero escucharlo mientras se ve un montaje de algunos de sus mejores momentos en público es mucho más interesante.

 

“Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo,” expresó el robot conocido como Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo — y la persona que más nos hace extrañar a Satoru Iwata.

“Dentro y fuera de la compañía, Reggie es reconocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que abandone la compañía en un buena forma y en un gran momento. Aunque lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su retiro, también estamos contentos de tener un sucesor tan capaz listo para ocupar su rol.

Doug Bowser, además de tener por delante un año de chistes malos referidos a su apellido, se declaró afortunado “de trabajar con y haber tenido de mentor a Reggie por cuatro años en Nintendo de América”. El próximo presidente aseguró que continuará el trabajo de Reggie, enfocado en “evolucionar y expandir la marca, manteniendo la misión global de Nintendo de crear sonrisas”.

Se va Reggie, dejando la vara muy alta. 

En esta nota