Noticias

El fin de una era: Nintendo detiene la producción de Wii

La consola que tomó al mundo por sorpresa dejó de fabricarse oficialmente, según informó la compañía.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Tras un anuncio anticipado que reportamos a principios de mes, Nintendo confirmo ayer a traves de su sitio oficial que la produccion de la joven Wii ha llegado a su fin, con un lapidario mensaje que leia: “la fabricacion ha terminado”.

Con cifras de ventas que superan las 100 millones, la pequeña maquinita que todo lo pudo se convirtio en apenas un par de años en la consola hogareña mejor vendida de la compañia, siendo superada unicamente por el Game Boy original y otro monstruo, DS. Y aunque en la cima se encuentra la eterna PlayStation 2, es importante destacar que la Wii tuvo un periodo de explosion mucho mas breve. La gran mayoria de las ventas ser realizaron apenas en cinco años, mientras que la consola de Sony extendio su vida por mas de una decada.

El impensado exito de la consola de Nintendo, que tuvo que soportar criticas de todos los frentes (en parte justificadas y en parte teñidas de eso que a la sociedad le sucede cuando algo se populariza), desgraciadamente no ha podido ser replicado por su sucesora, la Wii U, que aunque en el ultimo mes mostro un repunte de ventas, aun no convence al publico.

Asi, abuelas alrededor del mundo levantaran sus Wiimotes y madres en todos lados desempolvaran sus Wii Fit para darle la despedida que se merece. Movamos los brazos incesantemente frente al televisor para completar un minigame y digamosle adios.

[Fuente: VG247]

En esta nota
  • wii