Noticias

El fin de una era: EA tampoco tendrá conferencia de prensa en E3 2019

Electronic Arts también introducirá para la E3 de este año, abandonando la tradicional conferencia de prensa.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

EA Play 2019: menos charla y más juegos(Electronic Arts)

EA Play 2019: menos charla y más juegos | Electronic Arts

La de este año se perfila como la E3 más rara, vacía y quizá deprimente de la última década. Sony ya anunció que no dirá presente en el evento y ahora Electronic Arts confirmó que aunque conservará el espacio EA Play (fuera del predio principal) no realizará la conferencia de prensa tradicional.

“Menos charla y más juegos” será el lema de la empresa este año, después de varias catastróficas presentaciones. 

“Vamos a evitar la conferencia de prensa este año y la reemplazaremos con múltiples transmisiones en vivo que serán realizadas durante los dos días del evento para ofrecer más de lo que nos han pedido — más gameplay y testimonios de los equipos que están haciendo los juegos,” anunció el estudio.

El evento estará abierto al público y Electronic Arts promete acceso anticipado a algunos de sus juegos más importantes y contenido exclusivo de los creadores más populares del mundo. ¿Cuáles serán esos juegos? Las nuevas entregas de las líneas deportivas (FIFA, Madden, etc) por supuesto, y probablemente los regresos de Need for Speed y Plants vs. Zombies y el juego de Star Wars de Respawn Entertainment — todos planeados para la segunda mitad del año.

EA Play 2019 comenzará el viernes 7 de junio. Durante el sábado 8 y el domingo 9 se desarrollará lo que Electronic Arts bautizó como fanfest, durante el cual los jugadores podrán acercarse a probar los próximos lanzamientos y los creadores de contenido estarán transmitiendo desde la Cueva de Creadores (?) en el Hollywood Palladium. Todo el contenido estará disponible en EA.com, sitio a través del cual también se podrá acceder a contenido exclusivo.

El precio de las entradas, los juegos disponible y el cronograma completo de actividades se revelarán durante abril. La E3 de cuatro días que alguna vez conocimos ya se ha convertido en un evento que se acerca a la semana de duración. Estamos viejos para esos trotes.
 

En esta nota
  • electronic arts
  • e3 2019