Noticias

El falso final de Fortnite, y todo lo que se viene en el Capítulo 2

Epic Games lanzó el nuevo capítulo de su juego con cambios que buscan recuperar a los jugadores que lo abandonaron en los últimos meses.

Avatar del

Por: Redaccion

El falso final de Fortnite, y todo lo que se viene en el Capítulo 2

El falso final de Fortnite, y todo lo que se viene en el Capítulo 2

En la tarde del domingo Fortnite llegó a su final. En una de esas animaciones que toman lugar en todo el mapa, un agujero negro consumió el mundo de juego, y los jugadores quedaron flotando en el vacío durante casi 48 horas. Por supuesto este estallido fue puro marketing, y en la mañana del martes, los jugadores se encontraron un video de un minuto que muestra un nuevo mundo, o mejor dicho un nuevo mapa en el que podés jugar de inmediato. 

La nueva isla presenta 13 locaciones en su mayoría nuevas y una topografía diferente: desaparecieron varios biomas (la zona helada y el desierto) y fueron reemplazados por un montañas, plantas nucleares y agua, mucho agua. La principal característica del nuevo mapa son los muchos ríos que dividen el terreno y convergen en un nuevo lago ubicado en el centro (que otra vez tiene una isla en el medio). Allí será posible nadar (por fin) o utilizar los botes, los nuevos vehículos armados para hasta cuatro jugadores que servirán para moverse de un punto a otro del mapa a gran velocidad. Además, el juego ahora incluye mecánicas de pesca que estarán atadas a algunos desafíos nuevos.

Pero no todo es mapa, ya que habrá muchos cambios en la jugabilidad. Epic Games asegura que ha cambiado el sistema de disparo con retoques en la precisión y el balance de las armas, modificaciones que, esperamos, lo harán sentir un poco mejor como juego de acción. El arsenal disponible también ha recibido adiciones: dos escopetas, un rifle francotirador y una bazooka de vendas son las principales novedades, junto con el nuevo sistema de mejora y actualización que permitirá realizar modificaciones en las armas en mesas de tareas distribuidas en el mapa.

Esta nueva etapa de Fortnite también expandirá el nivel de interacción de los elementos distribuidos en el mapa, que hasta ahora eran en su gran mayoría meras fuentes de recursos. Los jugadores podrán esconderse en las pilas de heno y los tachos de basura para sorprender a los enemigos, y hacer explotar barriles o las surtidoras de la estación de servicio para infligir daño.

Pero la mecánica que sin dudas cambiará por completo las estrategias es la posibilidad de cargar a los compañeros caídos a zonas seguras. Se acabaron los gritos de “arrastrate para acá” para ser reemplazados por otros que se sentirán propios de “Rescatando al soldado Ryan”. Mucho más ahora que la opción para jugar en grupos de tres se confirmó en los modos de juego principales.

También hay cambios en el Pase de Batalla, que según Epic Games será menos grindero, ya que el juego continuará evolucionando los desafíos para que sea más sencillo completarlo, ofrecerá experiencia por diferentes acciones por partida e incluirá una serie de medallas que también ayudarán a desbloquear el centenar de elementos disponibles. El nivel de los jugadores, a partir de ahora, llegará a un máximo de 250.

¿Serán estos los cambios que pretendían los jugadores para volver a Fortnite? Habrá que darle tiempo. 

En esta nota

Comentarios