Noticias

El excelente Frostpunk llegará a Xbox One y PS4

Se viene el invierno... No, no estamos hablando de esa serie de televisión, sino de Frostpunk, un fantástico y muy tenso juego de estrategia que ahora llega a consolas

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

El excelente Frostpunk llegará a Xbox One y PS4

El excelente Frostpunk llegará a Xbox One y PS4

Hace casi exactamente un año, 11 Bit Studios lanzaba Frostpunk para PC, un juego que combinaba el género de construcción de ciudades con la severa responsabilidad de tomar decisiones dificilícimas para intentar mantener a nuestros habitantes con vida. ¿Por qué? Pues porque el mundo al que intentamos sobrevivir está en un estado de congelamiento perpetuo, y de nosotros depende mantener el orden y asegurar el bienestar de la población. Pues bien, el que ha formado parte de nuestra selección oficial de juegos de 2018, pronto estará disponible para hacernos sufrir una vez más, pero ahora en consolas.

El estudio ha enviado un comunicado anunciando la llegada de Frostpunk a Xbox One y PlayStation 4 a mediados del año, durante el verano de Norteamérica; lo cual no deja de ser un poquito irónico, considerando que éste es un juego de sobrevivir al frío intenso de un Siglo 19 alterno con elementos steampunk. El sistema de control ha sido adaptado a gamepad, reemplazando la clásica opción de Mouse y Teclado que a los usuarios de PC nos resulta tan cómoda, y esperamos que esa comodidad se replique en consolas.

Hace frío... Estoy lejos de caaaaasa...

Finalmente, la versión de consolas de Frostpunk incluirá todas las actualizaciones ya existentes, como el escenario The Fall of Winterhome; así como también más opciones de personalización, selector de dificultad, ajustes en el balance general del juego y el Modo Endless para ver cuánto tiempo podemos jugar hasta que nuestros pobladores mártires terminen sucumbiendo a las bajas temperaturas. Como detalle final, se anuncia que ya se están planeando más actualizaciones a futuro.

Ahora hay que ver si 11 Bit Studios se manda una versión para Nintendo Switch, porque por supuesto que algunos fanáticos acalorados ya se están quejando; pero es así: cuando el frío aprieta, todo tipo de calor sirve.

En esta nota