Noticias

El estudio indie australiano Defiant cierra y cancela su último juego

Con comentarios acerca de los cambios de la industria y los riesgos del desarrollo, el estudio anunció en Facebook que baja la persiana.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El estudio indie australiano Defiant cierra y cancela su último juego(Defiant Development)

El estudio indie australiano Defiant cierra y cancela su último juego | Defiant Development

Nunca fui un amante de los juegos de cartas coleccionables, pero quienes sí lo son hablaban maravillas de la serie Hand of Fate, el híbrido de estrategia y acción en tercera persona del estudio australiano Defiant Development. El juego original lanzado en 2015 recibió buenas críticas pero pasó un tanto desapercibido y aún así es estudio apuntó a una secuela que dos años después dejó ver todo su potencial y se hizo un lugar en el género.

Por desgracia esta mañana el estudio anunció en su página de Facebook que ha cancelado su nuevo proyecto y bajará la persiana definitivamente. Según el texto apostaron siempre a hacer juegos de los que se sintieran orgullosos y en los que trabajaran con pasión, pero en el contexto actual esa es una forma un tanto riesgosa de operar. “Cuando funciona te otorga cosas que nunca pensaste posibles. Cuando falla te deja sin una red de seguridad,” explican.

“Nuestro proceso siempre ha estado enfocado en la iteración y la exploración. Nos metemos en lugares oscuros, buscamos tesoros escondidos. Nos embarcamos sin saber dónde nos llevará el viaje y lo hacemos sabiendo que lo desconocido no siempre es seguro.

“El mercado de los videojuegos ha cambiado en lo grande y lo pequeño en los nueve años que hemos trabajado en él,” dice la publicación. “No hemos podido cambiar lo suficientemente rápido para seguirle el paso.”

Como regalo de despedida el estudio, que funcionará al mínimo durante un tiempo para mantener sus juegos activos, publicó el trailer de A World in My Attic, el proyecto en el que el equipo estaba trabajando actualmente: otro juego inspirado en juegos de mesa en pero con un estilo similar a Catan y con una estructura en apariencia más abierta que la serie Hand of Fate.

La industria es un monstruo grande y pisa fuerte.

En esta nota
  • defiant development

Comentarios