Noticias

El estudio BluePoint trabaja en la remake de un clásico para Play 5

El estudio responsable de Shadow of the Colossus se trae entre manos algo grande. ¿Qué será?

Avatar del

Por: Redaccion

El estudio BluePoint trabaja en la remake de un clásico para Play 5

El estudio BluePoint trabaja en la remake de un clásico para Play 5

Esta semana Sony le puso fin al misterio y confirmó que su consola de próxima generación se llamará PlayStation 5 y saldrá a fines de 2020. Como cubrimos en el infome de ayer la nueva plataforma incluirá un dualshock mejorado, una interfaz de usuario mucho más completa y permitirá que tanto jugadores como desarrolladores aprovechen los beneficios del disco de estado sólido.

De lo que Sony no ha hablado hasta ahora es de lo que importa: los juegos. Sabemos que la nueva PlayStation será retrocompatible, lo que significa que allí podamos ver las mejores versiones posibles de Death Stranding, The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima y el resto de los juegos exclusivos que saldrán durante el próximo año. Pero ¿y los títulos desarrollados especialmente para PlayStation 5? Por suerte parece que recibimos una pista en el anuncio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

En el artículo de Wired que presenta la consola, Marco Thrush de BluePoint Games, el estudio especializado en remakes que reconstruyó al detalle el magnífico Shadow of the Colossus para PlayStation 4, no se queda con las ganas de calentar al público, diciendo que están trabajando en “algo grande” pero que el resto lo tendremos que deducir nosotros mismos.

En la GDC de abril el director técnico Peter Dalton dijo que consideraban su nuevo proyecto una "reimaginación" porque "va más allá" de lo que pensaron era posible con Shadow of the Colossus. Muchos nombres circularon durante los últimos meses (muchos de los cuales suenan más a una expresión de deseo que a la reproducción de una información creíble) alrededor de esta nueva remake (o reimaginación), con Metal Gear Solid y Syphon Filter a la cabeza. 

Pero la teoría que circula en los foros es que el próximo proyecto sería una nueva versión del sublime Demon’s Souls, el juego desarrollado por From Software en exclusiva para PlayStation 3 que si bien en su momento fue un fracaso comercial, sentó las bases para el éxito de Dark Souls dos años después. Si todavía no hemos visto siquiera una remasterización de este clásico de culto es porque Sony, como distribuidora del original, es dueña de la marca Demon’s Souls (razón por la cual From Software debió cambiar el nombre a partir del segundo juego).

La manija se alimenta por las recientes declaraciones de Hidetaka Miyazaki, el creador de la serie, quien dijo que le encantaría ver una remake “bien hecha” — y si hay algo de lo que BluePoint sabe, es cómo resucitar a un clásico.

Todavía no hay nada confirmado, pero si PlayStation 5 llega al mercado con una remake de Demon’s Souls que explote el potencial de la nueva consola sería un gran regalo para los que descubrieron tarde la saga Souls, y un gran título de lanzamiento incluso para los que ya lo jugaron.
 

En esta nota

Comentarios